La Mejor Información Deportiva

El mágico ascenso de la UD Logroñés

0

La UD Logroñés ha logrado esta temporada ese ansiado y mágico ascenso al fútbol profesional tras muchos años de esfuerzo.

Antes de la UD Logroñés el equipo de La Rioja y el que asombró a España fue el Club Deportivo Logroñés que fue fundado en el año 1940. El cuadro español militó varias temporadas en la primera división de la mejor liga del mundo y  se hizo famoso a parte de por su buen y sacrificado fútbol,  por el ya inconfundible sonido de la radio que aún perdura en nuestros oídos » Hay gol en Las Gaunas» estadio del club riojano. Luego en 2009 el club se dividió y se fundaron dos clubes nuevos, la Sociedad Deportiva Logroñés que curiosamente ha ascendido a 2° B este año y en Unión Deportiva Logroñés, el club más grande de los dos en estos años.

Desde el 2009, el año de su fundación el club de la capital sólo le ha costado 11 años llegar al fútbol profesional, a La Liga Smartbank. Pero no creas que ha sido un camino de rosas, si no todo lo contrario. La UDL se ha paseado estos últimos años por la división B logrando records históricos y consiguiendo las mejores puntuaciones de la historia de la división. El escollo era las rondas de eliminación porque no se sabe si por su nivel, los nervios, la poca experiencia o por la mala suerte, la maldición que acechaba al club riojano no parecía desvanecerse

Pero este año ha sido totalmente diferente porque en esta temporada tan rara, mala, sin aficionados en los campos, con infinitas normas de seguridad, con un largo parón a causa de la pandemia de la CoVid-19 y en las peores circunstancias y con un formato nuevo la Unión Deportiva Logroñés, logró tras empatar en los últimos minutos con un penalti, aguantar toda la prórroga con 10 jugadores y llegar a penaltis, lograr ascender a la Liga Smartbank.

Gracias al increíble portero Miño y a su entrenador Sergio Rodríguez. Gracias a vosotros, La Rioja está otra vez en el mapa de los mejores equipos de España.

Imagen vía principal: UD Logroñés

Sígueme en Instagram @ybo____20  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario