La Mejor Información Deportiva

El Madrid sigue dando beneficios económicos

0

El Real Madrid nuevamente supera las expectativas tras la difícil situación económica que atraviesan los clubes desde la pandemia. El club blanco, es con diferencia, el mejor equipo gestionado económico y financieramente por Florentino Pérez. Esta vez, el Madrid supera los 800 millones de euros de facturación. El estadio y las grandes ventas de jugadores, claves en esta operación.

El Real Madrid celebrará el próximo día 20 de noviembre la Asamblea de socios compromisarios, en la que se aprobarán las cuentas y el ejercicio económico obtenido por el club blanco. Nuevamente, el club de Chamartín obtendrá grandes beneficios tras un largo periodo donde los clubes han sufrido pérdidas a causa de la pandemia.

De esta manera, el Real Madrid a los mandos de Florentino Pérez, se convierte en uno de los grandes equipos en Europa que no sufrirá pérdidas. Gestión inmejorable del presidente y los dirigentes del club.

Se espera que la entidad deportiva supere esta vez los 800 millones de euros en cuanto a beneficios. Algunas de estas claves, tanto en fútbol como en baloncesto, han sido: la venta de jugadores, los recortes salariales, la apertura del Santiago Bernabéu… lo que permitirá al club poder tener un estatus muy cómodo financieramente, además de poder permitirse los fichajes galácticos que todo madridista desea, como es el caso de Mbappé, el más deseado por todos.

El Madrid sigue dando beneficios

Uno de los logros que venderá el club blanco a su masa social es que será uno de los pocos de que no incurra en pérdidas entre los grandes de Europa.

La principal razón del avance es la reapertura gradual del Santiago Bernabéu, que permitirá que los ingresos por cuotas de socios, abonados y taquilla se multipliquen por ocho, hasta 85,53 millones de euros.

Otras de las grandes razones por las que el Madrid no obtendrá pérdida alguna es gracias a las ventas de jugadores de renombre e importantes para los equipos tanto de fútbol como de baloncesto, lo que ha permitido liberar masa salarial y tener más margen para poder acoger todas las ganancias. 40 millones del United por Varane o los 35 del Arsenal para llevarse a Odegaard, más los 3 millones de la cesión de Brahim al AC Milan y la venta de Usman Garuba (jugador de baloncesto) del Real Madrid a la NBA.

Según el portal 2Playbook , el club se aseguró estos traspasos, además de las amortizaciones (177 millones de euros) y congelar las nóminas para no sufrir pérdidas (401 millones de euros).

El Santiago Bernabéu, una obra maestra

Una de las grandes causas de los beneficios obtenidos por el Real Madrid ha sido la vuelta del público a los estadios. Además, las obras harán un estadio que será una obra maestra, digna de las próximas estrellas y los jugadores galácticos que el cuadro madridista quiere reclutar para seguir repitiendo éxitos, como dice su legendaria trayectoria y la mítica frase: «historia que tú hiciste, historia por hacer».

El nuevo Santiago Bernabéu será una espectacular inversión para poder competir con los clubes estados, pero más allá de eso, será un factor clave para aumentar aún más si cabe los beneficios. El cambio de césped, la piel que recubrirá el estadio, las nuevas tiendas y centros comerciales dentro del recinto serán algo único. Se podrán presenciar, además de los partidos de fútbol: partidos de baloncesto, NBA, fútbol americano, conciertos, reuniones y meetings importantes, partidos de tenis… Algo impresionante que relanzará el dinero en caja para el Real Madrid.

Acometer fichajes galácticos

La gran gestión de Florentino Pérez durante estos años de pandemia han permitido al Real Madrid pelear los fichajes galácticos de los próximos jugadores que dominarán el mundo del fútbol: Mbappé, Haaland, Rudiger, Pogba… son jugadores que están en la agenda del presidente y que sin duda alguna podrá realizar. La prioridad y la debilidad de todo el madridismo es el francés, Kylian Mbappé, pero Florentino Pérez y el Real Madrid irán a por todas el próximo verano.

También ha sido importante los beneficios obtenidos la temporada pasada (superávit de 320.000 euros) y la reducción del sueldo de los jugadores de fútbol y baloncesto, clave. Son 320.000 euros de superávit. Así ha cerrado el balance económico el curso pasado.

Los dirigentes del club blanco, con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez afrontaron una estrategia de recortes para hacer frente a la crisis.

Finalmente, los números han cuadrado de la mejor manera para el Real Madrid, teniendo un margen para moverse en el mercado y confirmar una vez más, que Florentino Pérez es el mejor presidente del club gracias a su nueva e increíble gestión.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario