AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CFValencia CF

El Madrid se divierte a costa del Valencia

El líder se afianza con una gran versión de todo el equipo.

El Real Madrid venció al Valencia con un contundente resultado de 4-0 en un gran partido de todo el equipo y con unas actuaciones superlativas de Bellingham y Mbappé, que ya suma 18 goles en la temporada. El Valencia duerme en descenso con la posibilidad de acabar la jornada en penúltima posición si el Oviedo gana a Osasuna.

El equipo de Xabi Alonso mantuvo la dinámica y ya suma 30 puntos tras las primeras once jornadas. El encuentro quedó resuelto ya en la primera parte mientras que en la segunda el Madrid jugó con el marcador consciente del duelo ante el Liverpool el próximo martes.

Alineaciones titulares

Real Madrid: Courtois; Álvaro Carreras, Huijsen, Militao, Fede Valverde; , Tchouaméni, Arda Güler, Bellingham; Vinicius Jr, Mbappé y Mastantuono.

Valencia CF: Agirrezabala; Gayá, Copete, Tárrega, Thierry Correia; Diego López, Santamaría, Pepelu, Luis Rioja; Danjuma, Lucas Beltrán.

Fútbol total en el Bernabéu

La primera mitad del Real Madrid fue un monólogo incontestable en todos los parámetros: juego, estadísticas y goles. Los blancos salieron con su ya habitual plan de presión constante y recuperación en campo contrario. El Madrid mantenía embotellado al Valencia que sólo encontraba respiro cuando buscaba a Danjuma al espacio, pero sin ventajas.

En el 19´, un centro lateral chocó en la mano de Tárrega y fue castigado como penalti. Mbappé no falló y puso el primer gol. En el minuto 31 Arda Guler se escapó de su marca y asistió nuevamente a un Mbappé insaciable.

En el 41´ Carreras forzó un nuevo penalti para el Madrid, pero en esta ocasión Vinicius se topó con Agirrezabala. El fallo no cambió en absoluto el estado del Madrid y al borde del descanso Bellingham se inventaba un golazo desde la frontal del área que ponía un marcador de 3-0 que finiquitaba el partido ya en la primera parte.

La cabeza en Champions

Con la mente en Liverpool, el Madrid bajó revoluciones para la segunda parte y realizó variaciones en el once, dando descanso a Guler y a Tchouaméni. Aún así, siguió manteniendo su presencia en el campo de un Valencia sin recursos.

El Valencia encontró un equilibrio y pudo salir de su campo, llegando a probar a Courtois sin lograr éxito. Los de Xabi Alonso acabaron el partido nuevamente con presencia en el campo rival, y en el 82´ Carreras enganchó un zurdazo imposible para Agirrezabala que ponía el definitivo 4-0.

Imagen principal vía: Photo by Ángel Martínez/Getty Images.

Por: Héctor Alías Nogueira; pueden seguirme en X @_heectoor21_, Instagram @heecctor___.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba