AnálisisDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaVillarreal CF

Hansen lidera la goleada blaugrana en su regreso

El Barça se ha impuesto al Villarreal por 5-0 en la jornada 20 de la Liga F, la primera después del parón de selecciones. 

El Barça se ha impuesto al Villarreal por 5-0 en la jornada 20 de la Liga F, la primera después del parón de selecciones. 

Caroline Graham-Hansen ha vuelto por todo lo alto. Después de lesionarse a finales de octubre, la extremo ha anotado un hat-trick en su regreso al verde. Jana Fernández también ha tenido sus primeros minutos después de la grave lesión que la dejó apartada de los terrenos de juego durante más de un año. Los otros dos tantos los han anotado Oshoala y Paralluelo.

Alineaciones de ambos equipos:

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Crnogorcevic; Aitana, Walsh, Patri; Salma, Oshoala y Pina

Villarreal CF: C. Carbonell; Nerea, Lara Mata, Soldevila, I. Miguélez, Albeta; Cienfu, Pilar García, M. Llompart; Kanteh y Tere

Se cumple la ley del ex

Ambos entrenadores decidieron hacer varios cambios en sus alineaciones respecto al último partido de liga, disputado antes del parón de selecciones. Jonatan Giráldez cambió ambos laterales, pues contra el Alavés las titulares fueron Martan Torrejón y Núria Rábano y ante el Villarreal optó por sacar a Lucy Bronze y Crnogorcevic. En el centro del campo Keira Walsh, ya recuperada, sustituyó a Patri como pivote. Guijarro hoy ocupó la posición de interior izquierdo y Pina subió al extremo. Arriba, hoy Oshoala jugó acompañada de Salma Paralluelo y la de Montcada i Reixac. Sara Monforte, por su parte, contra el Barça decidió plantear una defensa de 5 futbolistas, con Nerea y Lara Mata ocupando el costado derecho en el que Nerea jugó contra el Madrid CFF. En el mediocentro, Cienfu acompañó a Pilar García y Llompart. El ataque del Villarreal hoy estuvo liderado por Kanteh y Tere ya que Sheila, lesionada, no pudo ser convocada.

Antes de que el pitido inicial sonase, Alexia Putellas, Mapi León, Keira Walsh y Lucy Bronze ofrecieron a la afición del Johan Cruyff los trofeos conseguidos en la gala del The Best. Celebraron los premios con las demás compañeras de equipo y todo el estadio las ovacionó.

El partido empezó con la banda derecha del Barça muy activa. Lucy Bronze y Salma, con los apoyos de Walsh y Aitana, progresaron por el costado superando la presión lateral de las futbolistas del conjunto ‘groguet’. En la banda derecha Crnogorcevic ocupó la posición de carrilera, bajando a defender y posicionándose como extremo en fase ofensiva. Cuando subía, su puesto en la defensa lo tapaba Mapi que, a su vez, era cubierta por Keira. El Villarreal progresó a través de, sobre todo, jugadas a balón parado y pases en largo. Sin embargo, al llegar a la zona de tres cuartos, se toparon con el muro blaugrana: caían en fuera de juego o las conexiones no llegaron a buen puerto.

En el minuto 20 el FC Barcelona abrió el marcador con un gol de Oshoala, máxima anotadora de la Liga F junto a Alba Redondo. Aitana empezó la jugada distribuyendo el balón para la carrera de Salma, que llegó a línea de fondo y centró al área. Allí, Pina remató pero Carbonell consiguió evitar que el esférico entrase en la portería. No obstante, la nigeriana estuvo atenta al rechace y, en segunda instancia, cabeceó la pelota para ponerla en el fondo de la malla.

A partir del gol, el Barça se mantuvo constante en el ataque. Aitana y Walsh llevaron el ritmo del partido, distribuyendo a ambas bandas y controlando el centro del campo. El segundo tanto de las azulgranas se produjo en el 36′ de partido gracias a un gran arranque de Salma Paralluelo, que acabó anotando ante su anterior equipo. La ex atleta subió por el costado derecho y, viendo que Aitana estaba colocada en la frontal del área, decidió pasarle la pelota. La de Sant Pere de Ribes devolvió el esférico a modo de asistencia para que Salma se perfilara y chutara. El disparo se dirigió a la escuadra izquierda y a Carbonell le fue imposible llegar.

Hansen vuelve con un hat-trick

La segunda parte inició con el FC Barcelona manteniendo el control. Las futbolistas azulgranas se atrevieron a atacar por el medio, intentando buscar huecos entre las centrales. La primera ocasión se produjo en el 52′, donde Pina distribuyó el balón hacia Crnogorcevic que, abierta a banda, centró en dirección al área del Villarreal para la llegada de Oshoala. La ’20’ no llegó, pero Salma apareció en el segundo palo para intentar rematar la pelota. Consiguió chutar, pero el cuero se fue por línea de fondo y muy pegado a la cara posterior del palo de la portería.

En el minuto 65 Jonatan Giráldez empezó a renovar las piezas de campo. Oshoala, Pina y Bronze salieron para dar paso a Geyse, Marta y Caroline Graham-Hansen. La noruega volvió a jugar después de caer lesionada contra el Rosengard en octubre. Lo de la extremo fue llegar y besar el santo: en el 70′ marcó el tercer gol para el club blaugrana. Aitana vio su desmarque y, una vez llegó al área pequeña, regateó a la portera y disparó con tranquilidad.

Llegando al minuto 80, el Johan dedicó una ovación muy especial al último cambio que Giraldez realizó. Jana Fernández volvió a los terrenos de juego después de lesionarse a finales de febrero de 2022. La recuperación fue larga, pero los aficionados culés por fin pudieron volver a ver a la central en el verde. Poco después, Graham-Hansen volvió a ampliar la distancia en el marcador con otro tanto que demostró que su calidad es indiscutible. En el 90′ la noruega completó su hat-trick. Ha vuelto con las pilas cargadas y dispuesta a ayudar a ganar al equipo todos los títulos posibles.

Imagen vía: Twitter FCBfemení

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba