La Mejor Información Deportiva

El Madrid sale vivo ante el City en un partido de infarto

0

El City se llevó este primer asalto por 4-3 en el Etihad en un partido de infarto. El Madrid golpeó hasta en tres ocasiones y sale vivo de Manchester cuando lo tenía todo perdido. El Bernabéu, a por otra noche mágica.

Manchester City y Real Madrid se enfrentaron en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League en el Etihad Stadium (21:00 horas) , en el que fue el primer asalto en busca del billete hacia la gran final de París. El equipo ‘citizen’ llegaba por segunda vez consecutiva a esta ronda de la Copa de Europa, después de eliminar al Atlético de Madrid en los cuartos de esta misma.

El conjunto de Pep Guardiola disputaba la ida ante su afición, con recuerdos en su mente aún de la eliminatoria en la que derrotó al entonces equipo dirigido por Zidane, en la 19-20, pero ante los de Ancelotti, con él en el Bayern, cayó derrotado por 1-0 en la ida y 0-4 en la vuelta tras su famosa frase: «en el Real Madrid son atletas», declaraciones que no gustaron en la parroquia madridista ya que se intuía que no eran futbolistas que jugaran bien al fútbol, si no que ‘solo corrían’. En la previa elogió, esta vez, a los blancos, diciendo que las remontadas anteriores no tenían que ver para nada con la suerte.

El Real Madrid, por otro lado, llega al encuentro ante el City con LaLiga prácticamente ganada a falta de un solo punto para ser campeón, y con el sabor dulce tras esas dos noches épicas vividas ante PSG y Chelsea que le han permitido estar entre los 4 mejores equipos de Europa. El conjunto de Ancelotti nunca ha ganado en el Etihad Stadium (3 partidos, 1 derrota y 2 empates). La última vez que el Madrid eliminó al Manchester City fue en la temporada 2015-16, con un gol de Bale en la vuelta en el Bernabéu, tras el empate a 0 de la ida, para posteriormente levantar ‘la undécima’ en Milán.

El árbitro del partido fue Istvan Kovacs, asignado por la UEFA para el choque entre citizens y madridistas.

XI titular de Manchester City y Real Madrid

Manchester City – Guardiola (1-4-3-3) :Ederson; Stones, Días, Laporte, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Silva; Mahrez, Foden, Gabriel Jesús.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Sin sorpresas en el once de Guardiola, más allá de Stones que actuó como LD, y por parte de los blancos, Ancelotti metió al tridente con Rodrygo arriba y tres centrocampistas. Casemiro quedó descartado y Alaba fue titular en la zaga defensiva.

Primera parte: Benzema mantuvo vivo al Madrid tras la tormenta citizen

El encuentro arrancó en Mánchester y los primeros compases de partido no tuvieron un dominador claro. El Real Madrid esperó sin salir a morder a las líneas de los ingleses, y el City mantenía en su posesión el esférico buscando crear peligro desde el inicio. A los dos minutos de juego el City se adelantó en el marcador. Mahrez trenzó una jugada fantástica y un centro en diagonal, que De Bruyne, de cabeza, remata al fondo de la red. 1-0 (2′).

En el 11′ de partido, Gabriel Jesús hizo el 2-0 tras un fallo de la defensa. Foden toca para De Bruyne, que se la cede al brasileño tras un toque leve de Kroos, Alaba muy blandito, se duerme, y Gabriel Jesús define con el interior de su pie derecho para anotar el segundo tanto. El City disfrutaba y el Madrid no era capaz de levantarse.

Poco a poco los blancos fueron creciendo en el partido, sobre todo siendo más agresivos y progresando por mediación de Luka Modric. Alaba, en el 29′, cabeceó un córner que sacó Kroos, pero el remate del austriaco se fue rozando el palo. Minutos más tarde, llegó el gol deseado para que los de Ancelotti se metieran de lleno en el partido y en la eliminatoria. De Modric nació el gol de la esperanza del Real Madrid. Centro de Mendy al área, que caza Benzema y con la zurda y con un defensor en la espalda, marcar el 1-2 en el Etihad en su partido número 600 como jugador del Real Madrid. 1-2 (33′).

Mahrez, tuvo el tercero en sus botas, pero su remate se fue al lateral de la red mientras Guardiola se desesperaba en la banda.

Fernandinho fue el primer cambio del técnico del City. Entró por Stones.

Al descanso, el City fue más superior pero el Madrid se aferraba al tanto del francés que le permitía seguir más vivo que nunca en el choque europeo. 1-2 al descanso.

Segunda parte: partido para la historia en el Etihad

El segundo acto fue similar al guión de partido que ofrecieron ambos conjuntos. Nacho entró por Alaba tras el descanso, siendo el primer cambio de Ancelotti en el partido. El austriaco llegaba en algodones y aguantó una parte sobre el verde.

Mahrez, en el 48′ estrelló su remate al palo, y en el rechace, Foden remata a placer pero Carvajal despeja su disparo a córner. El cuadro blanco seguía vivo.

En el 53′, tras un robo en banda derecha, Fernandinho pone un centro al corazón del área que remata Foden para hacer el 3-1. El Madrid tenía que remar de nuevo a contracorriente.

En la siguiente jugada, los blancos de nuevo despertaron e hicieron el 2-3. Golazo de Vinicius que deja pasar el balón por debajo de las piernas de Fernandinho con un autopase espectacular, y en vertical, se va en carrera y define por debajo de las piernas a Ederson con una gran definición. 2-3 (55′). Brutal gol del brasileño, y ya van 3 en esta Champions. Antes, Guardiola vio amarilla por protestar al colegiado un saque de banda.

En el 57′ Militao remata de cabeza flojito, un cabezazo que atrapa Ederson. Zinchenko, en el 67′, puso un balón muy bueno a Laporte, que remató de primeras y Courtois atajó sin problema.

En el 70′, Ancelotti movió ficha e introdujo a Camavinga al verde del Etihad por Rodrygo. El Madrid pasó a jugar con 4 centrocampistas.

En el 76′, Bernardo Silva se sacó un golazo con la zurda. Se quedó clavada toda la defensa porque el colegiado previamente pitó falta a favor de los citizen, pero la jugada continuó y el portugués hizo el 4-2.

Ceballos entró en el 79′ por Modric, cuando el croata dispuso de un disparo previo que se fue rozando el palo.

El cuadro blanco no daba su brazo a torcer y en el 81′, Laporte hizo penalti por manos. Karim, que falló dos en Pamplona, esta vez no erró la pena máxima, y a lo panenka, hizo el 4-3 para meter de lleno al Real Madrid en el partido y en la eliminatoria. Partido de infarto. (82′).

Asensio, en el 88′, entró por el brasileño Vinicius, y Nacho, en el 92 vio amarilla.

El partido concluyó Real Madrid golpeó hasta en tres ocasiones pero el City venció en este primer asalto y se lleva al Bernabéu un motín importante que tendrá que remontar el equipo blanco con la ‘magia’ del Bernabéu el próximo 4 de mayo, para certificar el pase a la final de París. Los de Guardiola tienen ventaja, aunque todo queda muy abierto, pero el Madrid necesita una nueva remontada en la máxima competición continental.

Todo abierto y todo por decidirse, con ventaja para el equipo de Guardiola, pero el Real Madrid mantiene firme su candidatura para ser campeón de esta edición de la UEFA Champions League. Se lo han ganado por fútbol, por ADN y porque es su competición fetiche. Hasta el final, siempre llega el Real.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: