La Mejor Información Deportiva

El Madrid mira al futuro mientras el Barcelona añora el pasado

0

El conjunto blanco está realizando fichajes de un buen presente y mejor futuro, y el club catalán mantiene y no tiene sustitutos para una columna vertebral que supera la treintena de años

Elpasado sábado se acabo una temporada para el olvido tanto para el Real Madrid como para el FC Barcelona, dos equipos llamados a tener las mejores plantillas de Europa, y por lo tanto de estar cada año luchando por todo. No importa que uno lo haya hecho peor que el otro, pues los dos están obligados a reconocer los errores cometidos, afrontarlos y buscarles una solución. El mejor antídoto para recuperar la confianza en un proyecto deportivo es el de realizar fichajes que de primeras ilusionen al aficionado, y ambos clubes ya están moviendo sus cartas en la apasionante partida del mercado de verano, pero con opuestas estrategias en busca de la victoria final.

El último fichaje galáctico de Florentino Pérez se remonta al verano del 2014 cuando, tras realizar un magnifico Mundial de Brasil, el colombiano James Rodríguez recalo en el Santiago Bernabéu. La estrategia deportiva del Real Madrid cambio bastante con respecto a lo visto en la primera década de siglo, cuando, a excepción de casos como Sergio Ramos o Marcelo, llegaban futbolistas con cierta veteranía, mientras que el Barcelona de Guardiola lo ganaba todo con una mezcla de canteranos y futbolistas extranjeros en plena explosión futbolística.

Los últimos fichajes del Real Madrid son: Luka Jovic (21 años), Eder Militao (21 años), Rodrygo (18 años), Vinicius (18 años), Brahim Díaz (19 años), Andrii Lunin (20 años), Odriozola (23 años). Y está a punto de firmar a Ferland Mendy (22 años) y Eden Hazard, un futbolista de 28 años que está en plena explosión futbolística y que está llamado a ser el líder de este nuevo Real Madrid. Con esta columna vertebral, el conjunto madrileño tiene asegurado un gran futuro, y un buen presente si le añadimos la experiencia en el actual Madrid de Courtois, Ramos, Casemiro, Kross, Modric y Benzema, y la cercanía a la explosión futbolística de jugadores como Asensio y Varane. Con el colchón de haber ganado cuatro de las últimas seis Champions, el proyecto deportivo de la ‘Casa Blanca’ mira al futuro mientras que la de su archirrival añora el pasado.

Resultado de imagen para pique busquets messi

Piqué, Messi y Busqutes – Imagen vía: Marca

Mientras los chicos de Pep Guardiola lo ganaban absolutamente todo, practicando un juego que nunca hemos visto, la dirección deportiva del FC Barcelona se conformaba con eso y no preparaban a los sustitutos de Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets o Leo Messi. Del once titular de Anfield, siete superaban la treintena de edad. La columna vertebral del Barcelona está formada por Piqué (32 años), Busquets (30 años), Messi (31 años) y Luis Suárez (32 años), y ninguno de estos tiene un sustituto tanto en la plantilla actual como en la que están preparando para la próxima campaña. Suárez se lesiono, y el Barcelona jugó la Copa del Rey sin un ‘9’, porque el que tenían en la grada era Kevin Prince Boateng y también tiene 32 años. ¿Qué hará el Barcelona cuando se vaya Messi? ¿Pedir como ahora volver al pasado? El Real Madrid se está llevando a las estrellas del futuro, y el Barcelona, mientras añora el pasado, ficha a veteranos para sustituir o darle descanso a veteranos. Quizás tenga un mejor presente, pero el Barcelona parte en desventaja para el futuro cercano.

Imagen destacada vía: El País

Síganme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo , o en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @VP_Deportivo 

Deja un comentario