La Mejor Información Deportiva

El Madrid CFF, al son de Champions, ante el Athletic

0

Madrid CFF y Athletic Club se enfrentaron este miércoles donde los tres puntos se quedaron en casa gracias al gol de Valeria. 

El estadio Matapiñonera albergó este miércoles el encuentro entre Madrid CFF y Athletic Club, donde las madrileñas ganaron por la mínima con el gol de Valeria, lo que les hace descansar, provisionalmente, en el tercer puesto, situado en la zona Champions.

Óscar Fernández apostó el mismo once titular que ante la Real Sociedad, salvo una jugadora, Lucía León que fue sustituida por Lais Araujo.

Por otra parte, el once titular de las visitantes varió un poco más, hasta en cuatro jugadoras, respecto a su partido anterior contra el Espanyol. En defensa, Garazi y Moraza sustituyeron a Uriarte y Arraiza, respectivamente.

En el lado derecho de la banda, Istillart ocupó el lado de Cirauqui mientras que, Yulema, se colocó en el puesto de Monente junto a Lucía García y Nekane.

Transcurso del partido:

El partido fue íntegro para el Madrid, salvo algunos ataques muy leves del conjunto bilbaíno. Además, las madrileñas no dejaron que el Athletic se acercara a su área jugando bien con la defensa que replegó bien su contienda desde fuera del área pequeña.

El buen juego del Madrid hizo que tocaran la pelota constantemente y no les dejaban el balón a las visitantes, causándoles una gran desesperación.

Conforme iban pasando los minutos, la buena presión que ejercía el equipo madrileño hizo que se fueran acercando cada vez más a la línea de gol pero, no definían cuando estaban delante de la meta. También, esta presión hizo que el juego del Athletic fuera muy pobre ya que no conseguían salir del centro del campo.

El Madrid se iba acercando tímidamente a portería con el triángulo de Geyse, Valeria y Priscila que tuvo su efecto, en el minuto 43, cuando un pase de Geyse hacia Valeria en la frontal del área, hizo que el balón entrara en la red íntegramente, sin dejar opción de frenarlo el conjunto visitante.

En la segunda mitad, el Madrid comenzó con garra y buscaba el segundo pero, al final del encuentro y viendo que las leonas comenzaban a rugir, los cambios de Óscar Fernández fueron defensivos para que así, no hubiera ningún error cuando el rival fuera a atacar.

Finalmente, el partido no dio más de sí y, aunque el Athletic intentó de todas las maneras el empate no lo consiguió debido a la buena acción de la zaga madrileña y de Paola Ulloa.

Jornada 21:

Las madrileñas tras esta nueva victoria descansan en la tercera posición con 38 puntos y, durante casi un mes descansarán debido al parón de selecciones y la reanudación de encuentros aplazados. Por lo que, su próximo rival será el EDF Logroño y se enfrentarán el 7 de marzo.

Por otro lado, el Athletic, a pesar de la derrota, sigue en undécimo lugar con 18 puntos y también y jugará el próximo 28 de febrero para completar la jornada 18 contra el Betis, que fue aplazada en su momento.

Imagen principal vía: @MadridCFF.

Síganme en @Angelajg4 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.    

Deja un comentario