La Mejor Información Deportiva

El Madrid, a romper la maldición de octavos

0

Los blancos buscan el pase a los cuartos de final, ronda que no alcanzan desde 2018. Sergio Ramos regresa a Europa para liderar la zaga madridista. 

Tras dos años consecutivos cayendo en octavos de final, el Real Madrid quiere volver a estar entre los ocho mejores equipos del continente. Para lograr dicho objetivo, los blancos deben defender el 0-1 del partido de ida, donde acabaron imponiéndose gracias a un golazo de Mendy en los últimos minutos del encuentro.

Pese a la ventaja lograda en Bérgamo, Zidane buscará la victoria ante un equipo tan peligroso como el Atalanta, que en el primer choque jugó más de 70 minutos con un hombre menos. El conjunto italiano saltará al Di Stefano con el cuchillo entre los dientes, dispuesto a dar la sorpresa europea.

Regresa Sergio Ramos a la Champions League

La mejor noticia para el Real Madrid es la vuelta de Sergio Ramos a la competición. Las dos últimas eliminaciones europeas de los blancos llegaron sin su capitán en el césped (frente a Manchester City y Ajax). El liderazgo del central será hoy más importante que nunca ante la ausencia de Casemiro, baja por sanción.

Imagen

Para defender su ventaja, Zidane podría repetir con la línea de cinco defensas. El entrenador galo quiere frenar el potencial ofensivo de los italianos, por lo que buscará reforzar su zaga. En el centro del campo, Valverde acompañará a Kroos y a Modric. Benzema, inmerso en una positiva racha goleadora, busca socios en el ataque madridista: Rodrygo podría ser su acompañante tras sus buenos minutos frente al Elche.

El Atalanta, convencido de lograr el pase

Los pupilos de Gian Piero Gasperini llegan a Valdebebas dispuestos a hacer historia. Pese a la desventaja, los italianos confían en su potencial ofensivo para eliminar al Real Madrid y repetir participación en los cuartos de final.

Zapata y Muriel, dupla atacante, serán la principal amenaza del Atalanta. Por su parte, Pessina, De Roon y Pasalic compondrán el centro del campo italiano ante la baja de Freuler, expulsado en el partido de ida.

Imagen

A pesar de la complejidad del reto, los italianos refuerzan sus esperanzas gracias a los precedentes cercanos. Sin ir más lejos, esta misma temporada derrotaron a Liverpool y a Ajax, dos de los clásicos de Europa, en sus respectivos estadios.

Claves del partido

La solidez defensiva del Real Madrid, impulsada por la vuelta de Ramos, será fundamental para conservar la ventaja. Por esa razón, resulta prioritario mantener la portería a cero y hacer daño en las transiciones ofensivas. Para ello, los blancos cuentan con la verticalidad de Rodrygo, Valverde y Benzema.

Por su parte, el Atalanta llega a Madrid convencido de poder dar la sorpresa. Los italianos tratarán de desplegar el juego ofensivo que no pudieron mostrar en Bérgamo, por lo que serán un rival muy peligroso para los de Zidane.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, Ramos, Mendy; Kroos, Valverde, Modric; Lucas Vázquez, Benzema, Rodrygo.

Atalanta: Sportiello; Toloi, Djimisti, Romero; Maehle, De Roon, Pessina, Gosens, Pasalic; Zapata, Muriel.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @antonio_aibar y  sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario