FichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderLigue 1Villarreal CF

El Lyon ejecutará la opción de compra por Toko Ekambi

El delantero está cedido en el equipo francés con una opción de compra no obligatoria, pero si condicionada, de unos once millones de euros.


El presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, confirmó este pasado sábado en una entrevista para Le Progress, que el club francés ejecutará la opción de compra por el delantero camerunés del Villarreal, Karl Toko Ekambi.

El Villarreal cedió al delantero en el mercado de invierno hasta el 30 de junio con una opción de compra obligatoria en caso de que el Olympique de Lyon se clasificase para Europa. Finalmente, el club francés no jugará Europa la próxima temporada, después de que la Ligue 1 se suspendiera a falta de diez jornadas. Pero el presidente ha confirmado que igualmente pagará los 11 millones de euros para que el delantero pase a ser propiedad el club lionés.

Imagen vía: OL.

Es verdad que Aulas ya dijo hace un par de semanas que su idea era la de hacer efectiva esa compra pasara lo que pasara, por lo que en el Villarreal estaban tranquilos. Pero una vez finalizado el campeonato y antes este nuevo escenario, había que ver si las cosas seguían igual. Y viendo las palabras de Jean-Michel Aulas, máximo mandatario del equipo al diario Le Progrès, en las que admite que “se ejercerá la opción de compra por Toko Ekambi”, las cosas están más claras.

Cabe recordar, que el Villarreal ya cobró cuatro millones por la cesión del jugador, por lo que el montante ascendería a 15, que podrían ser 18 si cumple una serie de objetivos en las siguientes temporadas.

Esta campaña, Toko, ha marcado 6 goles en 18 partidos de liga con el submarino amarillo y 2 goles con el conjunto francés. Llegó a disputar 1 partido de Champions (ida de octavos) con los franceses.

 

Por: Adrián Fagundo Nájera.

Imagen principal: Olympique Lyon.

Síganme en @adrifn1995 Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios