La Mejor Información Deportiva

El Lyon de Rudi García, un equipo de autor

0

El Lyon está siendo uno de los grandes atractivos de la Ligue 1. Están terceros en la liga, muy cerca del PSG. En VIP Deportivo hablaremos de ello.

El año pasado el Lyon en la competición doméstica no rindió nada bien, así lo justifica su séptima posición. No acabaron de encontrar una estabilidad en la liga. A esto se le suma que nada más comenzar la temporada, el equipo cambió de entrenador, ocupó su lugar Rudi García, un ex-jugador del OL Marsella, equipo con el que mantienen una gran rivalidad.

Los resultados con Rudi fueron convulsos, no lograron dar la sensación de poder pelear los puestos europeos, uno de los objetivos del equipo. Al final la última derrota antes del parón les pesó mucho. Quedaron apeados de la Europa League.

Donde sorprendieron a todos fue en la Champions League. Llegaron hasta las semifinales, donde los eliminó el campeón de la competición, el Bayern Múnich. En ese encuentro la verdad es que ‘Les Gones’  tuvieron más ocasiones de peligro. Ese partido fue una noticia muy buena para el fútbol francés.

Este año el Lyon ha estado «liberado» de competiciones europeas, pese a que el calendario está siendo muy ajustado, no cuentan con tantos partidos seguidos. Están peleando en lo más alto de la clasificación, las sensaciones están siendo muy buenas.

ESQUEMA DE RUDI

El esquema al que más recurre Rudi García es un 4-3-3. Lo pudimos ver en el anterior partido frente al STÉttiene. Ese día la defensa fue la más habitual, incorporó a Mattia De Siglio en el lateral izquierdo, nunca lo vimos sumarse mucho al ataque, aunque tuvo ocasiones de peligro con golpeos lejanos desde fuera del área. La antítesis fue en el carril diestro, donde vimos un Dubois que participó mucho en ataque, supo atacar muy bien los espacios que dejaba ‘les verts‘ a la hora de bascular.

Rudi García se enfrenta al infierno de Marsella - AS.com

El hombre en la zaga fue Marcelo, sus 2 goles lograron adelantar al equipo. Ambas son dos jugadas calcadas de gol, dos centros en jugada a balón parado que Dubois se encargó de enviarlos con música a la cabeza del central brasileño.

El centro del campo es una de las zonas más prolíficas de todo el equipo, es capaz de juntar a jugadores de la talla de, Bruno Guimaraes, Maxiem Caqueret, Aouar o Lucas Paquetá.

Es un equipo que juega rápido y preciso, todo ello a muy pocos toques. Todos los jugadores mencionados anteriormente, saben esconder muy bien la pelota, la llevan siempre pegada al pie.

El Lyon es un equipo, que repliega en muchas ocasiones en un 4-5-1, muchísimo trabajo de Toko Ekambi y de Kadewere. Frente al ST-Éttiene, hicieron un gran trabajo, ya que el plan de Claude Puel fue claro, replegar atrás para luego conseguir salir con velocidad, pero sin éxito durante todo el partido.

Pese a que en la zona de ataque solo marcó Tino Kadewere, sus 2 acompañantes, Depay y Karl Toko Ekambi. Por parte del holandés, estuvo todo el partido combinando con Guimarães y Caqueret, siempre de espaldas a la portería rival, además de contribuir con muy buenos pases habilitados a los bandas.

JUGADORES DEL LYON 20/21

Anthony Lopes

Este está siendo de sus mejores años como jugador del Lyon, está siendo un cerrojo bajo palos. Siempre se le cataloga como un portero palomitero, más de poder lucirse bajo palos, este año esto no ha cambiado, pero solo ha encajado 19 goles, una estadística que lo convierte en uno de los mejores porteros de la primera vuelta de la Ligue 1.

Portero de grandes reflejos, y le aporta mucha seguridad bajo palos. Hay que tener en cuenta que uno de los grandes problemas del Lyon está siendo la consistencia en defensa. Si el Lyon está tan arriba, es debido al buen nivel que está ofreciendo esta temporada.

Lucas Paquetá

Paquetá ha vuelto al nivel de Flamengo de 2019, eso le costó su fichaje por unos 40 millones de euros, una cantidad a mi parecer exagerada, aunque de aquello el Milán debía agarrarse a un jugador insignia que no acabó siendo.

Llegó en los días finales de mercado. En un principio podría parece que no lograría hacerse con la titularidad, ya que tenía jugadores a un gran nivel de forma, y muy fortalecidos luego de su gran Champions.

Paquetá tiene lo que un centrocampista del Lyon requiere, pausa en su juego, además cuenta con una calidad que sumada a la de Aouar y Caqueret hace un medio del campo muy potente. Lucas Paquetá es un jugador de una gran calidad, es capaz de aportar una calidad diferencial en el campo. Siempre se le critica por su irregularidad, que en el Milán fue muy frecuente los constantes bajones de nivel.

Tino Kadewere

Kadewere llegó desde la segunda liga francesa, la Ligue 2. En Le Havre destacó el año anterior, donde en 24 partidos marcó 20 goles. Ofreció un gran nivel, el equipo quedó sexto, pero el fichó por el Lyon, costó 12 millones, según Transfermarkt.

Kadewere está jugando siempre en la banda derecha, pero siempre tiende a meterse hacia adentro. No participa mucho en juego, pero sin duda, es un delantero oportunista, dentro del área sabe cazar todo. Así lo demuestran sus 9 goles en la Ligue 1.

Le costó bastante comenzar la temporada, a esto se le sumo el trágico fallecimiento de su hermano. Pero ahora mismo en un jugador clave para el equipo.

MEMPHIS DEPAY

Más allá de todos los rumores que circulen sobre el futuro del Holandés está temporada está permitiendo pelear al Lyon de Rudi García con el PSG y Lille por la liga. Sus números año tras año son muy buenos, solamente es superado por Mbappé.

Este año además de los 9 goles está siendo clave en el juego combinativo del equipo, es capaz de entenderse muy bien con Aouar y con Paquetá, estos 3 juegan un fútbol rápido y de mucha calidad.

Sin duda el Lyon tiene muchas posibilidades de pelear la Ligue 1, aunque el PSG es el PSG.

Imagen principal vía: @OL.

Síganme en @emiliolopezmor8 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario