La Mejor Información Deportiva

El Logroño llega con necesidades ante un Sevilla crecido

EDF Logroño-Sevilla
0

Primera Iberdrola- EDF Logroño y Sevilla Fc se ven las caras en un duelo al que las locales llegan con el agua al cuello.

No corren buenos tiempos en una EDF Logroño, que a pesar de tener una de las mejores plantillas de la Primera Iberdrola, llega en penúltima posición con 15 puntos y inmersa en los puestos de descenso. Delante suyo estará el Sevilla de Cristian Toro, un equipo muy atractivo tácticamente y que procede de tumbar por 1-2 al Valencia. Las hispalenses son octavas en la tabla con 31 puntos y ya con la clasificación a Copa de la Reina sentenciada. El partido se disputará el Domingo 14 de Marzo a las 16:15 en suelo andaluz.

A principios de temporada y sobretodo analizando lo que dio de si el anterior curso, las quinielas apostaban por que Sevilla y Logroño fueran rivales directos a estas alturas de campeonato. Parece que las riojanas se han quedado algo atrás y han visto desfilar ya hasta dos entrenadores distintos, Gerardo García y Javier Moncayo. Con Moncayo el equipo ha llegado a encadenar dos jornadas consecutivas ganando. La última victoria del equipo tuvo lugar a finales del mes de Enero ante el Rayo Vallecano.

A nivel táctico son dos equipos que han evolucionado con el paso de las jornadas aunque algo más un Logroño que con el paso de las jornadas ha empezado adquirir un juego mucho menos asociativo, sirviendo un papel fundamental a las jugadoras de banda y no tanto a las del carril central. Todo lo contrario en un Sevilla que de la mano de Claudia Pina cada vez busca más adueñarse de la pelota y fabricar jugadas que sean vistosas para el espectador.

Los dos últimos duelos entre ambas escuadras en Primera Iberdrola, ambos acabaron en empate, el último de estos sin goles. Los otros cuatro enfrentamientos han tenido dos resultados positivos para las de Nervión y otros dos positivos para las de Las Gaunas. Esto significa que a nivel de antecedentes son equipos completamente parejos.

La EDF Logroño en busca de una victoria que le permita respirar

Tres puntos darían al equipo una moral espectacular, además de la posibilidad de superar a Real Betis y Santa Teresa para terminar saliendo del descenso. Hoy por hoy se trata de un equipo cuya plantilla tiene nivel de sobras para salir de esa ‘zona roja’, la incógnita es si lo lograrán. Para terminar alcanzando dicho objetivo, los tres puntos ante el Sevilla son una baza imprescindible.

Una victoria ante el Sevilla daría más que tres puntos a las de Javier Moncayo, daría toda una inyección de moral al equipo y sobre todo le serviría para no quedarse atrás en esa ‘macedonia’ de equipos que luchan por salir del descenso. Una de las respuestas a esta mala dinámica de resultados que llega teniendo este equipo, podría tratarse de la baja de Jade Boho durante gran parte del curso.

A nivel de jugadoras, la EDF Logroño tiene bastantes armas para hacerle daño al Sevilla. Personalmente me atrevería a apostar por Rebecca Elloh y su enfrentamiento con Javiera Toro por hacerse con la banda izquierda. Tampoco deberemos quitar el ojo de encima a Lova Lundin y los golpeos lejanos de Julie Talvo.

El Sevilla quiere ampliar la buena dinámica en Primera Iberdrola

Es evidente el momento de dulzura que atraviesan actualmente las pupilas de Cristian Toro. Un equipo que a principios de 2021 vivió un pequeño bache pero que ahora ha regresado a su mejor versión de juego y de resultados. En el conjunto hispalense es imposible no hacer mención a la baja de Zenatha Coleman por lesión.

Imposible parece también el no mencionar a Claudia Pina como la jugadora de mayor peligro en el conjunto sevillista. No sería la jugadora de más peligro sin la ayuda de sus principales ‘socias’, Tony Payne en la banda derecha y Carla Armengol en la izquierda. Salvo sorpresa, los problemas físicos en la zaga nervionense nos dejarán ver a Lucía Ramírez y Julia Karlernas como titulares en esta.

Imagen Principal: Sevilla FC

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario