La Mejor Información Deportiva

El Liverpool y sus fichajes en la Liga NOS

0

Al contrario que otros equipos, el Liverpool no se especializa en fichar a jugadores de la Liga NOS. No obstante, este equipo ha hecho algunos fichajes que merece la pena contar.

Sin duda alguna, Portugal es un clásico en cuanto al desarrollo de jóvenes. Por este motivo, no es de extrañar que diversos clubes se interesen en jugadores de allí. Entre ellos, el Barcelona con Deco o el Atlético de Madrid con Jan Oblak. No obstante, hay un equipo que hizo un número concreto de fichajes desde la Liga NOS. Ni más ni menos que el Liverpool, club que hace poco consiguió el título de la Premier League.

Las apuestas del Liverpool por el centro del campo

En primer lugar, se encuentra un centrocampista que juega actualmente para un club portugués. Se trata de João Carlos Teixeira, jugador de 27 años del Vitória Guimarães. Teixeira, que nació en Braga, fichó por el Liverpool en la temporada 2011/2012 a cambio de 1,20 millones. Procedía del Sporting de Portugal sub-19. Por desgracia, tras dos cesiones, el 01/07/2016 abandonó el club y se marchó al Porto. Además, solamente disputó ocho encuentros con el club inglés, marcando un gol.

Tras él, hay otro centrocampista portugués que llegó desde la Liga NOS. Fue en la campaña 2010/2011 y procedía del Porto por 13 millones de euros. Ni más ni menos que Raúl Meireles, jugador que se retiró en 2016. Durante el año que pasó en el Liverpool antes de irse al Chelsea, el luso disputó un total de 44 encuentros. En ellos acumuló 3294 minutos y aportó cinco goles junto con seis asistencias.

No es oro todo lo que reluce

Años después, el 01/09/2013 el Liverpool volvió a apostar por un jugador de la Liga NOS. Se trataba de Tiago Llori, actual jugador de 27 años del Sporting de Portugal. El central luso, nacido en Londres, llegó desde su club actual por 7,50 millones. Por desgracia, no cuajó y solo disputó un total de tres partidos. Por ello, tras varias cesiones, el luso se fue al Reading el 18/01/2017 por 4,30 millones.

Finalmente, hay que hablar del último fichaje que el Liverpool hizo en la Liga NOS. Fue durante la campaña 2014/2015. En esa fecha compró al Benfica a Lazar Markovic por 25 millones de euros. El extremo serbio jugó un total de 34 partidos con 1880 minutos, tres goles y una asistencia. Todo ello durante la temporada en la que se le fichó, ya que acumuló varias cesiones hasta su marcha al Fullham el 31/01/2019. Actualmente, por suerte o por desgracia, ya que no queda nada de aquel Markovic que prometía ser una estrella. Esto se debe a que,  a sus 26 años, el serbio juega en el Partizán de Belgrado.

 

Imagen Principal: Liverpool FC.

Sígueme en @luisar018 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario