La Mejor Información Deportiva

El Liverpool y Holanda reinan en el The Best

0

El Liverpool y la selección de Holanda aportan hasta tres futbolistas (uno de ellos en común) cada uno a la lista, siendo Van Dijk el favorito para alzarse con el premio.

Durante la jornada de hoy, la FIFA ha anunciado los nominados para alzarse como The Best, es decir, el mejor jugador de toda la temporada desde el punto de vista del máximo organismo del mundo del fútbol. Los nominados son: Messi, Hazard, Cristiano, Mbappé, Kane, Salah, Mané, Van Dijk, De Ligt y De Jong. Hay dos sorpresas: Luka Modrić no podrá defender el premio que obtuvo la pasada temporada, además de que, por primera vez, el Real Madrid no tendrá a ningún jugador que esté entre los nominados, ya que Eden Hazard aparece como jugador del Chelsea, club en el que jugó durante la pasada campaña.

Como vigente campeón de la UEFA Champions League, los reds estarán representados por Mohamed Salah, Sadio Mané y Virgil Van Dijk, siendo este uno de los principales candidatos a levantar el trofeo. Además de los de Anfield, Holanda también ha conseguido que tres jugadores representen a la selección de los Países Bajos, como son Matthijs de Ligt o Frenkie De Jong, los cuales fueron los principales jugadores que hicieron posible la machada del Ajax hasta llegar a las semifinales de la Champions League.

Virgil Van Dijk es el jugador que Liverpool y Holanda tienen en común, ya que su gran temporada no ha decepcionado a nadie, siendo el mejor defensa del año en la Premier League y campeón de la Copa de Europa, remontando un 3-0 al FC Barcelona en la ronda de semifinales. Además, el ex jugador del Southampton llegó a la final de la UEFA Nations League con Holanda, aunque perdió con Portugal en la final.

Después de que se anunciaran los finalistas del premio, hay dos jugadores que, de forma sorprendente, no se encuentran entre los nominados a pesar de haber realizado una campaña espléndida. Estos dos jugadores son Bernardo Silva y Alisson Becker. El portero brasileño fue protagonista en la final del Wanda Metropolitano, realizando paradas de mérito para que los Spurs no arrebataran la sexta Copa de Europa al Liverpool. El caso de Bernardo Silva también es extraño, ya que fue uno de los protagonistas en el nuevo campeonato de la Premier League conseguido por el Manchester City y en la UEFA Nations League, trofeo continental que Portugal acabó alzando al cielo.

Bernardo Silva posando con el trofeo de la UEFA Nations League. | Foto: EveningStandard

Por otra parte, los jugadores que han reinado el fútbol durante la última década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, también buscarán otro trofeo individual para poder seguir agrandando sus ya infinitas vitrinas. Por parte del astro argentino, la remontada del Liverpool y la derrota ante el Valencia en la final de la Copa del Rey hacen que la temporada del sudamericano se haya ensombrecido, a pesar de haber realizado más de una actuación para el recuerdo. Cristiano Ronaldo presume de haber ganado la Serie A, siendo condecorado como el mejor jugador de la competición, y la UEFA Nations League, pero sus actuaciones no han sido tan decisivas como durante algunas temporadas anteriores en el Real Madrid.

El 23 de septiembre de 2019, en la ciudad de Milán, se revelará el, según la FIFA, elegido mejor jugador del mundo durante la pasada temporada.

Imagen principal: FIFA

Por: Nacho Ortiz Escobar

Síganme en @NachetOE y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario