La Mejor Información Deportiva

El Liverpool se desangra en Premier League

0

El Liverpool, con la derrota de ayer en el Derbi de Merseyside ante el Everton por 0-2, dice definitivamente adiós a la Premier League.

Tras un arranque de año pésimo por parte de los de Klopp, el Everton se encargó de rematarlo. Primero Richarlison con un gran desmarque, a pase de James y, posteriormente Sigurdsson, tras un penalti riguroso chequeado por el mismo árbitro del encuentro en el VAR. Terminaron con este encuentro, que debía ser un punto de reencuentro para el conjunto de Liverpool,  para volverse a unir a la lucha por el campeonato liguero.

Cuarta derrota consecutiva en Premier para los vigentes campeones de esta competición. Con un único gol en lo que va de año en Anfield, marcado por Salah de penalti. Para los reds el peligro es casi inexistente en casa. Lo cierto es que en Inglaterra todo se encuentra muy compacto detrás de los líderes en destacado, el Man City, que saca 10 puntos al otro Manchester del campeonato, el United. 

Los de Pep ya sacan 16 puntos a un Liverpool, que actualmente está fuera de zonas europeas, concretamente en sexta posición. A pesar del desastre liguero, también hay que recalcar que consiguieron ganar 0-2 el pasado martes en Champions League. Esta victoria contra los últimos semifinalistas de dicha competición, y uno de los equipos más en forma de Alemania, el Leipzig.

Nadie duda del potencial de los de Anfield para remontar esta situación innédita. Llevaba años e incluso décadas  sin derrotas como la del pasado partido ante el Everton. Con Salah, Mané y Firmino en ataque, un tridente de ensueño que está en horas bajas y que no han producido los goles ni el juego en ataque que los llevaron a la cima europea hace dos años en Madrid. O el año pasado a levantar la Premier. Alisson, portero seguro donde los haya, ha mostrado una fragilidad impropia en él. Tampoco fichajes para cubrir la importantísima lesión de Van Dijk que hasta el momento no están dando la talla, salvo Kabak

Todo hace presagiar que la temporada va a ser muy dura hasta que consigan dar con la tecla para desatascar el juego en ataque. O que empiecen a carburar los fichajes como Thiago, actual campeón de Champions, y recuperaciones como la del defensa holandés.

 

Imagen principal vía: @Everton.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario