La Mejor Información Deportiva

El Liverpool contra el templo de D10S

0

Después de que el Barça celebrara el fin de semana la consecución de LaLiga y que el Liverpool ganara el viernes 5-0 para seguir en la lucha de la Premier League, hoy ambos equipos se verán las caras.

El duelo, con la etiqueta de final anticipada, tiene una pinta increíble. Ninguno es favorito, los dos equipos han sido cinco veces campeones de la competición, vienen con dinámicas positivas y el Camp Nou y Anfield son estadios en los que es difícil salir vencedor. Pero el factor Messi siempre decanta unos centímetros la balanza.

Resultado de imagen de barcelona champions

Los últimos años en la Champions para el Barcelona no han sido como ellos esperaban, pero esta temporada parece diferente. Superando la barrera de cuartos de final, ahora toca enfrentarse ante un Liverpool subcampeón de Europa, que ya ha vuelto a la élite después de unos malos años y con la ambición para sacar algo positivo en Barcelona. Los dos practican un fútbol muy diferente, mientras Valverde apuesta por más control y pausa, Klopp es de electricidad y vértigo. Pero tienen algo en común: son equipos ofensivos.

Si el Barça quiere llegar a la final, deberá imponer la misma concentración e intensidad que suele caracterizar a los equipos del técnico alemán. Si los culés logran superar la primera presión del Liverpool e imponerse en campo rival, ya tendrán algo a su favor, porque una pérdida en salida de balón en campo propio será más peligrosa de lo normal con Salah, Firmino y Mané. La presión tras pérdida será uno de los factores más importantes a tener en cuenta para esta eliminatoria, y quien consiga ejercerla bien y superar la del rival puede ser el equipo que pase a la final.

El tridente del Liverpool celebrando un gol en la Champions League
El tridente del Liverpool celebrando un gol en la Champions League

Toca recordar que el Barça lleva 31 partidos seguidos sin perder en casa (28 victorias y 3 empates) y que Messi ha anotado 24 tantos en 32 partidos frente a equipos de la Premier. No obstante, contra el Liverpool no consiguió marcar en 180 minutos en la temporada 2006/07. Por otra parte, mientras que los de Anfield Road perdieron todos los partidos fuera de casa en la fase grupos, en octavos frente al Bayern y en cuartos frente al Porto sí salieron victoriosos a domicilio.

El FC Barcelona jugará con Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitić, Busquets, Vidal; Messi, Suárez, Coutinho. Seguramente en la segunda mitad se producirá la entrada de Dembélé, que todavía no está al nivel que dejó ver antes de la lesión. Para los reds salen de inicio con Alisson; Gomez, Van Dijk, Matip, Robertson; Fabinho, Milner, Wijnaldum, Keita; Mané, Salah. Firmino, que llegaba justo, se quedará en el banquillo. Ahora solo queda que ruede el balón estrellado de la Champions. Todo está listo para una gran noche europea.

Imagen principal: El País

Síganme en @MrMarcTen y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario