La Mejor Información Deportiva

El Liverpool apunta muy alto

LIVERPOOL, ENGLAND - NOVEMBER 10: Sadio Mane of Liverpool is congratulated by Virgil Van Dijk after scoring the third goal during the Premier League match between Liverpool FC and Manchester City at Anfield on November 10, 2019 in Liverpool, United Kingdom. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
0

Finalizada la jornada 12 de la Premier, el conjunto entre «reds» y «sky blues» parece ser casi definitivo para el resultado final de la liga.

Liverpool y Manchester City cerraban hoy la jornada 13 de la Premier League. Con el cartel de partido de la semana, el foco estaba en ver si el Liverpool mantenía el ritmo o el City le ponía freno. Las expectativas eran altas y el partido no defraudó.

Con tan sólo 6 minutos de juego, el Liverpool tomaría la delantera en el marcador. Fabinho sería el encargado de transformar el gol con un preciso disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Claudio Bravo. Sin embargo, el gol no estaría de exento de polémica, pues el City reclamó penalti por mano de Alexander-Arnold en la jugada previa. El conjunto de Pep cogió entonces las riendas del partido, con el Liverpool entregándole la posesión. Erró dos claras ocasiones el conjunto visitante, y en el minuto 13 culminaría el Liverpool una gran contra. El 2-0 era obra de Salah, que remataba de cabeza un gran centro de Andrew Robertson, en una de las jugadas más características del conjunto de Klopp.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

La primera parte seguiría con el mismo dominio del balón del City tras el 2-0. Sin embargo, las ocasiones llegaban para ambos equipos. Alisson y Bravo hacían paradas de mérito a Agüero y Firmino respectivamente, y la más clara del primer tiempo la tendría el delantero argentino, que lanzaba rozando el palo tras una gran jugada individual en el minuto 42. La réplica sería otra gran ocasión de los locales, que hacía a Claudio Bravo volar para salvar el disparo de Salah.

Ya en la segunda parte, el Liverpool ampliaba más la ventaja. El 3-0 llegaba tras un centro de Jordan Henderson que remataba Sadio Mané, y que estuvo a punto de salvar el portero «cityzen». Con tal ventaja, los locales juntaron aún más sus filas, replegándose en busca de matar el partido en una contra. El dominio del Manchester era total, pero sin llegar a inquietar la portería del brasileño Alisson. Hasta que llegó el minuto 78, cuando Bernardo Silva anotaría con un zurdazo raso tras centro del español Angeliño.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Los últimos minutos, con el City volcado en ataque, no estuvieron exentos de polémica. En el minuto 83 hubo otra posible mano, también de Alexander-Arnold, que frustaría a los visitantes y en concreto a Pep Guardiola, a quien se le vio muy enfadado con la decisión del árbitro. En lo meramente futbolístico, no pasaría nada relevante hasta el pitido final.

Con este resultado, el Liverpool se afianza en la primera posición. Aventaja ya en 9 puntos al Manchester City, que se queda en cuarta posición. Entre ellos, Leicester y Chelsea sorprendentemente, realizando una temporada muy meritoria. Sin embargo, la liga parece ya estar decidida en el mes de noviembre, y todo hace que indicar que el Liverpool se puede adjudicar su primer torneo desde que es Premier League.

 

Imagen vía: Getty Imágenes.

Síganme en @samuelosorio__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario