La Mejor Información Deportiva

El l’Iseran le basta a Bernal

Fuente: Elpais.com
0

Los Alpes han podido con Alaphilippe, el francés que venía conservando el maillot amarillo a base de sufrimiento lo ha cedido finalmente hoy, ante el colombiano Egan Bernal en una etapa loca que la nieve ha dejado a medias.

El fin de Alaphilippe

El l’Iseran debía ser hoy el penúltimo puerto de la jornada antes de afrontar Tignes y , sin embargo, se ha convertido en el absoluto protagonista. En la transición entre los dos puertos empezó a caer un granizo muy violento que había dejado la calzada impracticable. Los quitanieves se han apresurado en retirar la nieve y el barro acumulado pero era una tarea imposible. Ante los problemas climáticos la dirección de carrera ha decidido situar el fin de la etapa en el l’Iseran. Y por entonces, Bernal ya era líder.

La etapa estaba siendo de las mejores de los últimos años, los ataques entre los favoritos se sucedían a 40 quilómetros de meta y Alaphilippe empezaba a sufrir. La suya era una gesta demasiado complicada y parece que los Alpes se han empeñado en ser su tumba. El ataque de Bernal fue el definitivo. Nadie le pudo seguir y marchó solo hasta la cima, dando caza a todos los fugados. A tal velocidad que fue el primero en coronar y, por tanto, se le adjudicó la victoria de etapa. Detrás se formó un grupo formado por Thomas, Kruijswijk y Buchmann, entre otros, del cual tiraba De plus. En plena bajada empezaron a llegar las imágenes de la granizada y la dirección de carrera paró a todos los corredores dando por finalizada la etapa, dando paso a escenas de cierto caos entre los ciclistas que no comprendían la situación.

Así y todo, solo el granizo pudo con Bernal que a partir de mañana lucirá el amarillo en lo que será la última etapa antes de afrontar el paseo de los campos elíseos.

Síganme en @Ignacio_Prieto2 y sigan toda la actualidad en @VIPDeportivo, nuestro Facebook: VIP Deportivo o nuestro Instagram: @VIPDeportivo.

Deja un comentario