La Mejor Información Deportiva

El Lille OSC destrona al PSG

0

Los hombres de Christophe Galtier ponen fin al reinado del PSG en un perfecto campeonato de principio a fin.

El Lille OSC conquistó la Ligue 1 por quinta ocasión en su historia tras acabar con la hegemonía del PSG. Los parisinos fueron los dominadores de la liga francesa durante los últimos tres ejercicios, pero en este 2020/21 se han visto superados por un histórico del fútbol francés.

Extraordinaria temporada del Lille OSC

Los del norte de Francia han firmado una excelente liga en líneas generales, practicando un buen fútbol de combinación y de finalización en los últimos metros. Han concluido el campeonato en primer lugar con 83 dígitos, uno de ventaja sobre el PSG de Neymar, Marco Verratti, Kylian Mbappé entre otros grandes jugadores a nivel mundial.

Imagen

También, el bloque de Christophe Galtier ha cosechado una magnífica segunda vuelta, batiendo a rivales muy competitivos que estaban ubicados entre los diez primeros. Durante todo el curso, los registros han sido brillantes de 24 alegrías, 11 empates y tan solo 3 derrotas ante Nimes, Angers y Stade Brestois.

Excelente labor de Christophe Galtier

Los Dogos han contado con un técnico con mucha experiencia en tierras francesas como Christophe Galtier. El de Marsella ha permanecido desde 2017 con el Lille tras su paso por el AS Saint Étienne. Nunca se dio por vencido, incluso en los peores momentos que ha pasado en el conjunto del norte de Francia.

Como recompensa, ha sido galardonado como el mejor entrenador de la Ligue 1 2020/21. Además, cuentan con grandes individualidades como Jonathan Ikone, Benjamin André, Jonathan Bamba, Boubakary Soumaré, Timothy Weah y Burah Yilmaz entre otros. Todos los jugadores del Lille OSC han hecho posible esta hazaña diez campañas después de su última liga en 2010/2011.

Imagen

De esta forma, acceden a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones con muchas expectativas de firmar un buen papel en Europa en 2021/22 frente a los clubes más poderosos de Europa como el actual campeón Chelsea FC, Manchester City, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal CF, Sevilla FC entre otros excelentes clubes de fútbol. Lo harán sin el entrenador francés Christophe Galtier, que ha decidido poner punto y final a su aventura con el Lille OSC.

Finalmente, el Lille OSC espera que el próximo curso sea tan bueno como el pasado y estén peleando por los títulos más importantes, pero no va a ser sencillo.

Imagen principal vía: Lille OSC

Sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo

Deja un comentario