FichajesFútbol InternacionalLigue 1

El Lille estaría cerca de fichar a José Juan Macías

Según diversos medios franceses y mexicanos, el Lille pondría nueve millones de euros para hacerse con los servicios José Juan Macías, joven atacante de Chivas. 

A diferencia de otras grandes ligas en Europa que se están reanudando poco a poco, el fútbol francés optó por finalizar la temporada. Y los equipos comienzan a pensar ya en la próxima campaña, entre ellos el Lille. El conjunto norteño, que tiene fama de fijarse en jugadores jóvenes, estaría pensando en fichar al joven delantero mexicano José Juan Macías.

El atacante de 20 años, es considerado por la prensa mexicana como uno de los jugadores más prometedores del fútbol mexicano. Y entre el torneo de Apertura, liguilla y Clausura del pasado año registró 13 goles y 2 asistencias en 28 compromisos. Números que confirman su auspicioso futuro y que explican el porqué el Lille quiere hacerse con su ficha.

Según ESPN, el Lille estaría negociando con el mexicano ante la posible partida del nigeriano Victor Osimhen, quien fue uno de los goleadores más destacados de la pasada Ligue 1. Y que es sondeado por equipos como Liverpool, Chelsea, Manchester United o Arsenal.

José Juan Macías, suma dos periodos con las Chivas de Guadalajara (su actual club) y uno con Club León, sumando 26 goles en los 63 partidos de liga. Lo que se torna sorprendente para un jugador de apenas 20 años y que debutó en el fútbol profesional en el año 2017.

Carrera de selección

Pero el Lille no es el único club europeo que puso sus ojos en la joya mexicana. La Real Sociedad, meses atrás, se interesó en el atacante ante la posible partida de William José. Y ya en el pasado mercado veraniego el conjunto Txuri-urdin habría mostrado interés, según la prensa española. Quedando todo finalmente en rumores.

Además del equipo donostiarra, El Real Betis habría preguntado por el ariete. Pero dichos rumores se esfumaron debido a que el conjunto bético cuenta con Loren Morón y Borja Iglesias arriba. Lo que le daría pocas oportunidades a Macías de sumar minutos.

José Macías, como se mencionó anteriormente, cuenta con una carrera importante a pesar de sus cortos 20 años. Y en la selección esta no es la excepción, pues ha participado de las categorías Sub 18, Sub 20, Sub 21 y en la adulta (debutó el año pasado).

Con la selección Sub 20, disputó el último Mundial Sub 20 que se desarrolló en Polonia, aunque México se quedó eliminado en la primera ronda. Perdiendo ante Italia (1-2), Japón (0-3) y Ecuador (0-1).

Mientras que con la selección adulta, Macías hizo su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf. En donde hasta la fecha ha tenido un impacto inmediato, disputado 5 compromisos y anotando 4 goles. 1 tanto en un amistoso ante Trinidad y Tobago, 2 ante Bermudas y 1 ante Panamá (estos últimos 2 partidos oficiales).

Su carrera se podría considerar como meteórica y sumamente auspiciosa. Y el Lille, que suele fichar jóvenes talentos podría ser un entorno y contexto ideal para potenciar a Macías en su irrupción en el fútbol europeo.

 

Imagen principal: Marca.

Sígueme en @Samuraiblue98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Nicolás Donoso Álvarez

Estudiante de periodismo en Chile. Amante del fútbol exótico, las películas LGBT y la música de Mon Laferte. Hice mi primera práctica profesional en Radio Stella Maris, he colaborado en diversos medios digitales deportivos y actualmente formo parte de VIP Deportivo y Radio UVM.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios