La Mejor Información Deportiva

El liderato pasa por El Palo

0

El Real Jaén visitará el Municipal de San Ignacio el próximo domingo a las 17:30h para enfrentarse el CD El Palo.

Hasta hace una semana, la pelea por el liderato parecía estar sentenciada. Sin embargo, el traspiés del Real Jaén ante el CF Motril dio vida al Linares Deportivo en sus aspiraciones para alcanzar el primer puesto.

El líder visita San Ignacio

Este domingo, a partir de las 17:30 horas, el club lagarto tendrá su salida más complicada en lo que resta de temporada. El Centro de Deportes El Palo será el rival del Real Jaén en esta jornada. El tercer clasificado quiere asegurar su presencia en los play off de ascenso en su fortín, el Municipal de San Ignacio.

Ocho puntos son los que separan al Real Jaén y Linares Deportivo. Si el conjunto dirigido por Germán Crespo vence en este complicado campo, el liderato quedaría virtualmente asegurado.

Esta jornada podría ser crucial de cara al tramo final en el que ya anda sumergida la temporada. Una victoria del Palo ante el líder no solo dejaría el play off casi asegurado, sino que también podría meter presión al Linares Deportivo que ocupa la segunda plaza y visita esta semana el Escribano Castilla de Motril.

No será la única salida complicada del Linares Deportivo en lo que resta de campaña, pues también tendrá que viajar hasta el Maulí de Antequera en unas semanas o recibir al CD El Palo la próxima semana en Linarejos.

A priori, el Real Jaén cuenta con un calendario más asequible, como se comenta  esta semana tendrá su salida más compleja. Aunque sí es verdad que varios equipos de la zona baja de la tabla tendrán que ser rivales de los blancos.

La pelea por la salvación es una historia aparte en esta temporada ya que, en estos instantes, ocho equipos descenderán a Preferente por el hipotético descenso de Ejido, Atlético Malagueño y Almería B de Segunda B a Tercera.

Imagen destacada: Juanca felicita al máximo goleador de Tercera, Antonio López  tras un gol (Real Jaén CF

Deja un comentario