La Mejor Información Deportiva

El liderato exige sufrimiento

0

El Atlético de Madrid afianza el primer puesto con una victoria por 1-2 en el estadio Nuevo de los Cármenes

Un partido que recuerda al Atlético de Madrid de la temporada 2014, año en el que se alzaron con el título. Aunque, en esa ocasión el Atleti estaba abonado al «unocerismo», este año  plagado de bajas por COVID, los partidos son finales y la filosofía es la misma que en aquella temporada, partido a partido.

La jornada se presentaba con noticias buenas y malas por igual para Simeone, recuperaba al jugador más importante de su línea defensiva, Mario Hermoso y perdía a su pareja de baile, José María Giménez . El cuadro nazarí también sufrió la baja de Roberto Soldado y Luis Suárez por lesión y con serias dudas para su encuentro de Europa League frente al Nápoles de la próxima semana.

El partido prometía un ritmo altísimo desde su inicio y no defraudó, los dos equipos tenían mucho en juego, los colchoneros reponerse del tropiezo frente al Celta y el Granada entrar en puestos europeos.

El primer tiempo acabó sin goles, Luis Suárez tuvo varias ocasiones para adelantar al Atleti, pero la defensa del Granada y Rui Silva lo evitaron. Al comienzo del segundo tiempo el uruguayo estrelló un disparo en el larguero y ante la falta de acierto del charrúa  tuvo que aparecer Marcos Llorente. 

Llorente al rescate

Cuando el equipo de Simeone más sufría, Marcos Llorente mostró un día más lo decisivo y determinante que es para el conjunto rojiblanco.  Un disparo raso ajustado al palo izquierdo de Rui Silva sirvió para adelantar a  su equipo en un partido que estaba siendo muy disputado. Un gran pase entre líneas de Koke a Llorente  terminó  con la sequía goleadora de Marcos que llevaba cinco jornadas sin anotar, pero en las que había dado cuatro asistencias. Con este gol convirtió su séptimo tanto en el campeonato y octavo de la temporada, sus mejores números desde que es futbolista profesional. Sin embargo, la alegría de los colchoneros solo duró  dos minutos, en la jugada siguiente Yangel Herrera volvía a poner el empate en el marcador.

El técnico del Atlético de Madrid sólo ejecutó un cambio en todo el partido y fue la salida de Kondogbia para dar entrada al lateral croata Vrsaljko, una sustitución que realizó en el descanso. Aunque el Atleti contaba con dos jugadores que regresaban de superar el Covid como Hermoso y Carrasco, ambos disputaron los noventa minutos y es que son dos jugadores que se han vuelto indispensables para el Cholo. La vuelta al once de Mario Hermoso buscaba devolver la confianza y solidez defensiva que el equipo  había perdido en sus últimos encuentros.

Fue en el minuto 75 cuando Ángel Correa marcó el segundo y último gol de los colchoneros, el argentino anotó con fortuna el que sería el gol de la victoria. Asistente, goleador y comprometido con el equipo, el 10 rojiblanco se reivindica cada vez que juega y pone muy difícil que alguien le quite la titularidad.

Koke sigue haciendo historia

El partido frente al Granada dejó otro récord en la entidad rojiblanca, ya son 483 los partidos que el canterano . Koke, ha disputado con la elástica rojiblanca. Unos números que le igualan con los de Tomas Reñones y ya solo le queda superar al mítico Adelardo.

 

El Atlético de Madrid vuelve a distanciarse de sus perseguidores y ya piensa en los dos partidos que tiene frente al Levante la semana que viene, el primero el miércoles para recuperar uno de los encuentros aplazados y el fin de semana el correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de La Liga Santander. 

Imagen principal vía: Atlético de Madrid

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario