La Mejor Información Deportiva

El líder vuelve a casa

0

El Real Jaén recibe este domingo en La Victoria al Alhaurín de la Torre a partir de las 18 horas en la jornada 37 de liga del Grupo IX de Tercera División.

El liderato del Real Jaén todavía está en el aire. Aunque sí es verdad que el equipo dirigido por Germán Crespo depende de sí mismo para acabar líder al término de esta campaña. Cuatro victorias en los seis partidos que restan son suficientes para que el equipo lagarto consiga su primer objetivo.

Esta semana, a priori, un rival propicio para seguir manteniendo las distancias visita La Victoria. El Alhaurín de la Torre, un rival que se posiciona en mitad de la tabla con 49 puntos. Es un conjunto muy goleador (59 goles) pero a su misma vez, también muy goleado (62 tantos). En condiciones normales, se podría decir que este equipo estaría virtualmente salvado. Sin embargo, esta campaña podría ser una ‘escabechina’ si Almería B, Atlético Malagueño, Ejido o Recreativo de Granada descendieran de 2ªB a Tercera División y ningún equipo del grupo IX lograra su ascenso. Cuatro equipos, más los cinco en posiciones de descenso, perderían la categoría. Este hecho provoca que la competición se pueda hacer agónica para algunos de los conjuntos, el Alhaurín de la Torre entre ellos.

Cuatro victorias dan el liderato

En cuanto al Real Jaén, solo cabe decir que el liderato sigue estando en su propia mano. Cuatro victorias en los seis partidos que restan serían seña de alcanzar el liderato. Quizás, con menos victorias sería posible su objetivo pues el Linares Deportivo, segundo clasificado a seis puntos del Real Jaén, tiene que recibir esta semana al CD El Palo en Linarejos, o visitar el difícil campo del Maulí de Antequera.

Tras los últimos pinchazos del Real Jaén en las dos pasadas jornadas ante rivales muy complicados como Motril (1-1) o El Palo (2-2), ha suscitado que parte de la afición lagarta dude de su equipo de cara al play off.  Los datos revelan que no ha sido capaz ganar a ningún equipo de esa zona noble a excepción de Linares Deportivo en la primera jornada liguera. Sí hay que añadir, que la gran mayoría de esos resultados a doble partido en un play off favorecería al Real Jaén por el valor doble de los tantos fuera de casa.

Imagen destacada: Juanma y Juanca celebran un gol frente al Huétor Tájar en La Victoria (Real Jaén)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.