La Mejor Información Deportiva

El líder no da tregua

0

Otro triunfo del Atlético de Madrid con doblete de Suárez y un tanto de Costa, confirma su aspiración al título liguero.

El Wanda Metropolitano acogía el partido de la decimocuarta jornada de liga, los rojiblancos venian de cumplir en su encuentro de Copa del Rey y  de perder en el derbi frente al Real Madrid. Por su parte el Elche acumulaba hasta seis encuentros consecutivos sin encontrar la victoria, una situación que ha provocado cierto nerviosismo en el equipo de Almirón.

El once de Simeone contaba con la novedad de una suplencia más para Saúl Ñiguez, un jugador que tendría que esperar hasta la segunda parte para enfrentarse al otro equipo de su corazón. 

Tras el partido de hoy parece que la imagen que ofrecieron los del Cholo en el derbi fue un espejismo. El Atleti volvió a ganar y de esa manera se vuelve a posicionar como líder de LaLiga y claro aspirante al título.

Con Suárez en el área todo son alegrías

Durante la primera parte el Elche se encerró en su área y a pocos minutos del arranque del partido Estrada Fernández decretó penalti a favor del Atleti. Luis Suárez ya estaba preparado para chutar cuando el VAR, anuló la jugada por un previo fuera de juego del charrúa. 

El primer acercamiento con peligro fue para los locales mediante una jugada ensayada entre Joao, Lemar, Koke y Marcos Llorente que finalizó la jugada con un disparo desde fuera del área que despejó como pudo el guardameta del Elche, Edgar Badia.

No fue hasta el minuto 40 de partido cuando un centro raso de Trippier llegó a Luis Suárez que tan solo necesitó rozarla para que el balón acabara en la portería del Elche

Lemar volvió a la titularidad, esta vez por méritos propios y es que el galo está atravesando un magnífico momento con la rojiblanca. Una vez más fue de los más acertados del equipo. El francés quería constantemente estar en contacto con el balón y generar ocasiones de ataque para el equipo, un jugador que además de la calidad técnica que ya tenía ha mejorado notoriamente en la faceta defensiva. Algo imprescindible para un jugador del equipo del Cholo.

Pichichi y Zamora, este Atleti lo tiene todo

En la segunda parte se pudo ver a un Elche diferente que buscaba la portería de Oblak pero sin generar apenas peligro. Fue en una jugada similar a la del primer gol cuando llegó el segundo de Luis Suárez. Esta vez sería Carrasco el encargado de asistir al pistolero con un centro desde el costado izquierdo pero en esta ocasión apareció contundente Suárez que acompañó la jugada desde el segundo palo. 

Después del segundo gol los jugadores del Atleti se desconectaron del encuentro y el Elche aprovechó para recortar distancias en el marcador. Un córner mal defendido por los defensas rojiblancos acabó en gol. Lucas Boyé ponía el 2-1 en el marcador y el partido no tenía un claro dominador.

Simeone optó por modificar su sistema y dar entrada a jugadores frescos como Correa, Kondogbia y Saúl. Pero fue la entrada de Diego Costa la que cambió y sentenció el encuentro de cara a los rojiblancos.

Una plantilla preparada para todo

Un mes después reaparecía Diego Costa tras superar la trombosis producida por el coronavirus, el hispano brasileño anotó el tercer tanto del equipo y fue determinante para la victoria. Un penalti dudoso sobre el propio Diego Costa terminó minutos más tarde en el tercer tanto de la tarde.

El delantero al finalizar el encuentro bromeaba sobre su relación con Luis Suárez

Otros tres puntos que consiguió el Atleti con un doblete de Suárez que el equipo supo encontrarle en su zona de peligro, dentro del área y  un Diego Costa que regresó de la mejor manera posible. Partido discreto de Joao Felix que se retiró lesionado en el minuto 70.  Un traumatismo que podría dejar al luso fuera el próximo martes frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Simeone cuenta en estos momentos de la temporada con todos los jugadores de su plantilla preparados para jugar en cualquier momento y rendir al máximo nivel. El Atleti sigue un ritmo que pocos pueden mantener.

Imagen principal vía: Atlético de Madrid.

Síganme en Twitter @AlcarazSedano y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario