La Mejor Información Deportiva

El líder cae en el nuevo Reale Arena

0

La Real Sociedad ganó por 2-0 al Atlético de Madrid en el Reale Arena. Dos goles de Odegaard y Nacho Monreal dieron los tres puntos al equipo txuriurdin en el estreno soñado de su nueva casa.

La primera parte en el Reale Arena acabó sin goles. El Atlético de Madrid comenzó algo mejor el partido, llevaba el peso del encuentro y tenía los pocos acercamientos que hubieron en los primeros minutos. La Real Sociedad lograba salir a la contra con la velocidad de Portu, Isak y Odegaard que estuvieron muy activos durante todo el primer tiempo. Poco a poco, los locales se fueron haciendo con el control del juego y las ocasiones. La más clara del partido sucedió en el ecuador de la primera mitad. Isak arrancó desde casi el centro del campo hasta el borde del área para meter un pase maravilloso entre las piernas de Savic que le cayó a Oyarzabal. El ’10’ txuriurdin controló muy bien, disparó cruzado pero ahí se le apareció un gigante de la talla de Oblak que desbarató con un paradón lo que podría haber sido el 1-0.

En la segunda mitad llegaron los goles, después de un primer tiempo con ocasiones pero sin ningún movimiento en el casillero, en la segunda parte todo cambió. La Real Sociedad salió de la misma manera con la que terminó los primeros 45 minutos, mucha presión y llevando el peso del partido. Martin Odegaard estaba muy activo entre líneas y por la banda Portu llegaba con mucho peligro. Al minuto 58′, en una contra por la banda de Oyarzabal llegó el primer gol, el canterano realista le dio el balón a Odegaard que llegaba desde atrás, el noruego controló el balón, se la orientó de una manera parecida al gol suyo en Mallorca y definió raso al lado derecho de la portería defendida por Oblak. El esférico salió rebotado al tocar en Savic y entró lentamente por el lado contrario para convertir el 1-0.

Image
Imagen vía: Real Sociedad

No habían pasado ni tres minutos del gol cuando el propio Odegaard puso un gran balón botando una falta desde el lateral del campo. Isak se elevó entre todos a por el balón y lo cabeceó al centro del área. Oblak se tiró a por él, lo tocó pero dejó un balón muerto en el centro del área.

Entonces, el nuevo fichaje txuriurdin Nacho Monreal llegó para disparar a portería, el mismo Oblak se interpuso en la trayectoria del balón llevándose un balonazo en la cara que no pudo evitar que entrase para hacer el 2-0. Todo el Reale Arena se echaba abajo, se celebraba con mucha euforia el gol cuando se hizo el silencio en el nuevo estadio realista. Oblak estaba tendido en el terreno de juego, parecía que había perdido el conocimiento con el balonazo, las asistencias entraron rápidamente y el esloveno pudo recuperarse por suerte. Aún así, no pudo seguir en el campo y Adán entró para sustituirle.

Image
Imagen vía: Real Sociedad

Los últimos minutos estuvieron marcados por los acercamientos del Atleti de una manera desesperada. Moyá tuvo dos intervenciones magníficas pero en general, los colchoneros no tuvieron muchas oportunidades para recortar distancias. Januzaj y Willian José salieron al final para dar algo de salida de balón y velocidad en las contras. El brasileño y el belga  no tuvieron ocasión de crear peligro a la portería de Adán. El partido estaba visto para sentencia y la Real lo durmió en el añadido. El Reale Arena era una fiesta en el estreno soñado de la nueva casa txuriurdin.

Con esta victoria, la Real Sociedad se queda con 7 puntos en un gran momento. El Atleti por otro lado sigue en el primer puesto pero si el Sevilla gana, pasaría a ser segundo con 9 puntos.

Imagen principal: Real Sociedad

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario