La Mejor Información Deportiva

El Leverkusen de Gerardo Seoane

06.07.2021, Fussball, Saison 2021/2022, Training Bayer 04 Leverkusen, Cheftrainer Gerardo Seoane Bayer 04 Leverkusen auf dem Weg zu seinem ersten Training mit der Mannschaft von Bayer 04 Leverkusen. Leverkusen BayArena NRW Deutschland xRHR-FOTO/DEx *** 06 07 2021, Football, 2021 2022 season, Training Bayer 04 Leverkusen, Head coach Gerardo Seoane Bayer 04 Leverkusen on his way to his first training session with the Bayer 04 Leverkusen Leverkusen Leverkusen BayArena NRW Germany xRHR PHOTO DEx team.
0

El Bayer Leverkusen está siendo junto al Bayern el mejor equipo de lo que llevamos de Bundesliga y en estos momentos comparte liderato con los bávaros. Mérito de su entrenador Gerardo Seoane.

El técnico de origen español Gerardo Seoane está realizando una excelente labor al frente del Bayer Leverkusen; sus planteamientos tácticos, sus movimientos de banquillo y de lectura de juego han convertido al Leverkusen en uno de los mejores equipos de la Bundesliga y favorito a luchar en la Europa League. Podemos afirmar sin ningún problema que su impacto ha sido inmediato.

Imagen

Seoane está aplicando los mismos métodos que ya le hicieran triunfar en el Young Boys suizo, buen manejo de balón, presión alta, repliegue en bloque bajo si es necesario para lanzar rápidos contragolpes, y movimientos exteriores con gran movilidad de los hombres de arriba.

Factor clave en el buen momento del equipo es la buena organización defensiva del equipo, algo que le lastraba en temporadas anteriores. Aquí también ha acertado la dirección deportiva son Simon Rolfe a la cabeza con los fichajes de Koussonou y de Hincapie, que han dado mucha mayor solidez en la zaga, e incluso Tah vuelve a mostrar el nivel que le hizo internacional, sin que se note la baja de Tapsoba. Quizás el punto débil sea el lateral izquierdo donde Bakker muestra gran capacidad ofensiva pero menos defensiva. En el lateral derecho Frimpong se ha convertido en otro extremo más, pero muestra seguridad a la hora de defender.

Seoane en un 1-4-2-3-1 ha utilizado en el doble pivote a Aranguiz y Palacios lo que la da solidez defensiva para recuperar el balón y al mismo tiempo jugadores que tienen capacidad de ser box to box; ante la baja del argentino entra Demirbay que le confiere experiencia y buen toque de balón.

Imagen

En la línea de tres Diaby es fijo por la derecha, jugador de calidad y gran velocidad, sirve tanto para ataque en estático como en rápido contragolpe. En el centro la gran figura del equipo y puede decirse que de Alemania Florina Wirtz que tiene completa libertad de movimientos y que ya ha dado cinco asistencias y marcado cuatro goles. La banda izquierda rota entre Amiri y el francés Adli que se ha adaptado bien al equipo y posee calidad y velocidad.

En punta el checo Schick en excelente momento de forma, ya con seis goles en su haber, y que realiza buenos movimientos que atraen a los centrales contrarios `para que otros jugadores aprovechen el espacio.

Buen momento de un Leverkusen, que colidera la tabla con el Bayern. Y a la vuelta del parón de selecciones un Leverkusen-Bayern que dirá muchas cosas de cara al futuro.

Imagen destacada vía: Bayern Leverkusen.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario