La Mejor Información Deportiva

El Levante y el Atlético buscarán la corona en Almería

0

El Levante y el Atlético de Madrid jugarán el sábado 16 de enero a las 20:45 hora peninsular española en el estadio Juegos del Mediterráneo.

El Levante consiguió el pase a la final ganando 3-1 al EDF Logroño y consiguió su primera final tras quedar eliminado el año pasado ante la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid consiguió el pase a la final ganando en los penaltis (3-1) después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, las rojiblancas jugarán su primera final tras quedar eliminadas el año pasado ante el FC Barcelona.

Levante UD

Las granotas ganaron 3-1 al EDF Logroño, consiguiendo su quinta victoria consecutiva y jugando su primera final en la Supercopa de España.

En primer lugar se adelantaron las riojanas con gol de Jade Boho, posteriormente Esther González empató el partido. Ya en el segundo tiempo, Eva Navarro con un golazo duplicó la ventaja para el Levante y por último, Andonova puso el tercer gol en el marcador.

En el partido, María Pry introdujo un par de cambios en el XI, en primer lugar, Paraluta fue la titular en portería al igual que Banini en la medular.

El Levante intentará ganar la tercera supercopa de su historia (1997 y 2000) y sumar otro trofeo a su palmarés tras 13 años de sequía.

Atlético de Madrid

Las rojiblancas ganaron al FC Barcelona en los penaltis (3-1) tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario y seguir empatadas en la prórroga y jugará su primera final en la Supercopa de España.

El partido se fue al descanso con empate a 0, en el segundo tiempo, sobre el ecuador de la segunda parte, Merel van Dongen adelantó al Atlético de Madrid de penalti, en el minuto 90 Alexia Putellas metió un gol de falta empatando así el partido.

El encuentro se fue a la prórroga y nadie consiguió romper las tablas en el marcador así que se fueron a los penaltis. Alia Guagni fue la que metió el penalti decisivo que dio la victoria al Atlético de Madrid.

Sánchez Vera volvió a debutar como entrenador del Atlético de Madrid (es su segunda etapa) tras destituir a Dani González como técnico del Atlético de Madrid, haciéndolo con victoria, también regresó Lindahl a la portería.

El Atlético de Madrid querrá sumar otro trofeo más a su palmarés y conseguir la primera Supercopa de España de su historia.

Imagen principal vía Twitter: @Somosfutfem

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario