La Mejor Información Deportiva

El Levante vence sin brillo a un inoperante Espanyol

Levante UD
0

Primera Iberdrola- Victoria por un gol a cero del Levante ante un Espanyol que se encontró atascado de cara a gol durante los noventa minutos

Primera Iberdrola– Volvía el Levante a reencontrarse con la victoria tras tropezar la jornada anterior. Lo hizo por 1-0 ante el Espanyol y gracias a un gol de penalti de Ester González. Ninguno de los dos equipos disputó un gran partido. No obstante, Buñol fue testigo del último duelo del 2020 de dos de las grandes potencias de esta Primera Iberdrola que en el día de hoy decepcionaron a gran parte de los fanáticos.

El Espanyol encontró un sinfín de dificultades para generar ocasiones, la conexión entre el centro del campo y el ataque era nula y el equipo no lograba llegar al área rival de otro modo que no fuera el balón parado. Bastante más distinto se presentó el encuentro en un Levante que dominó durante los noventa minutos, pero que se encontró con todo un muro, la guardameta perica, Montse Quesada, de no haber sido por ella el Espanyol podría haber salido mucho peor de Valencia.

Este resultado devuelve las buenas sensaciones al Levante y hunde todavía más a las de Rubén Casado, que se encuentran a no más de un punto de caer en los puestos de descenso de esta tan competida Primera Iberdrola. Por su parte las de María Pry quedan como sextas clasificadas con 22 puntos y con bastante tierra de por medio, si bien quieren estar la próxima temporada en Champions League.

El primer tiempo nos traía un Levante algo más dominador que el Espanyol. Las blanquiazules plantearon un partido algo más defensivo, sin arriesgar balones y tratando de cerrar lo máximo posible su defensa para minimizar las opciones de rivales como Ester González. Las centrales levantinistas, Aldana Cometti y Rocío Gálvez fueron protagonistas en la salida de balón del equipo azulgrana. La primera ocasión para el Espanyol llegaba gracias al balón parado, una falta lateral botada por Maya Yamamoto que no llegó a convertirse en gol.

El Levante optaba por aportar calma al juego pero no lograba generar ocasiones con continuidad. En el minuto 23 de partido Sara Extremera provocaría un penalti favorable al Levante, un penalti que se encargó de convertir sin problemas Ester González. Estaba el Espanyol cómodo sobre el terreno de juego, pero la pena máxima condenó a las de Rubén Casado. Aún viéndose por detrás en el marcador, las pericas no parecieron mostrar mucha iniciativa de cara a portería rival. Su mejor ocasión llegaría gracias a un centro lateral que estuvo muy cerca de convertir en auto gol, la granota, Aldi Cometti. Los últimos minutos del primer tiempo fueron los mejores de las blanquiazules en todo el partido, cinco minutos en los que se generaron más ocasiones que en los otros ochenta y cinco.

Una vez llegados a los segundos cuarenta y cinco minutos, el Levante se encargaría de marcar el ritmo del partido a base de ocasiones que no eran muy claras. Unas ocasione que poco a poco terminaron por desgastar a un Espanyol que seguía insistiendo al contraataque. Se le fue de las manos el partido a las pericas que en los últimos minutos del encuentro seguían encerradas en su área y terminaron por provocar un penalti que atajaría su guardameta, Montse Quesada. Una falta lateral de Elba Vergés sobre Eva Navarro terminaría con la expulsión de la lateral perica. Dicha falta la terminaría por estrellar en la madera Claudia Zornoza.

Victoria sin brillo para un Levante que mira la zona alta de la Primera Iberdrola

Quería el Levante cerrar con optimismo el 2020 después de una dolorosa derrota ante el Sevilla y lo hizo. Dominaron el encuentro por completo y se llevaron tres puntos de mucho mérito ante un rival que llegaba con necesidad de sumar. Las de María Pry encontraron dificultades para generar ocasiones durante el primer tiempo pero con el paso de los minutos el Espanyol se fue desgastando y el Levante fue adquiriendo protagonismo sobre el terreno de juego.

A pesar de la obligación de hacerse con los tres puntos María Pry realizó varias rotaciones en el once, dejando fuera así a jugadoras que en ocasiones son indiscutibles en el once granota, como Eva Navarro, Irene Guerrero o María Alharilla. El partido del equipo azulgrana no es el mejor de la temporada, aunque sí que es cierto que anuló por completo al Espanyol. Alba Redondo y Sandi Toedtli han sido a mi parecer las dos mejores futbolistas del conjunto valenciano. A la vez de las dos que mayor número de ocasiones generaron.

No brilló el Levante pero sí que logró los tres puntos. Es cierto que viendo el nivel de las de María Pry estas podrían haber pasado mucho más por encima del Espanyol. Pero las ocasiones no acompañaron y el equipo se topó con un Espanyol encerrado en su área y una gran Montse Quesada. Lejos de brillar más o menos, cabe destacar el gran trabajo defensivo del Levante que de la mano de Rocío Gálvez y Aldana Cometti, ambas anularon por completo las acometidas de Anaïr Lomba y Brenda Pérez.

El centro del campo fue el punto fuerte de las locales en su duelo ante el Espanyol. A nivel futbolístico la sala de máquinas levantinista es una de las mejores de esta Primera Iberdrola. Claudia Zornoza se mostró como toda una máquina de generar ocasiones de la mano de una Estefanía Banini que convierte en magia todos y cada uno de los balones que pasa por sus botas.

Un Espanyol sin recursos se atasca de cara a gol

Salía el Espanyol a flote con el lastre de haber encajado ocho goles en su anterior partido y con un planteamiento muy defensivo. Esperando atrás al Levante durante gran parte del partido y tratando de romper al equipo rival al contraataque. Durante los pocos tramos del partido en los que las pericas trataron de encerrar al Levante en su área. Lograron generar ocasiones de manera ininterrumpida, no obstante, las blanquiazules optaban por seguir con un bloque bajo y sin arriesgar prácticamente balones.

La sorpresa en el once llegaba en la portería, Montse Quesada sustituye a Kesey Doessey bajo los palos blanquiazules. Poco pudo hacer la guardameta perica que mantuvo la seriedad en defensa durante los noventa minutos. Una Montse Quesada que encajó el primer golpeo desde los once metros, pero que terminó por atajar el segundo penal, en esta ocasión botado por Irene Guerrero. Se está ganando la titularidad en Primera Iberdrola la canterana periquita. Destaca también la presencia de Manuela Vanegas en el eje de la zaga, un movimiento poco común en Rubén Casado.

Uno de los mayores problemas de este Espanyol llega en la fase ofensiva. Cuesta ver al equipo con el balón en los pies y cuando lo tiene le cuesta generar ocasiones y que estas contengan peligro. La comunicación del centro del campo con la línea de ataque es prácticamente nula. Brenda Pérez apenas ha tenido ocasiones, mientras que Lombi ha contado con alguna más, pero con no mucha fortuna.

A nivel ofensivo el Espanyol ha demostrado ser uno de los equipos con menor número de recursos. Les ha costado generar peligro, únicamente trataban de buscar a sus jugadoras de ataque con balones largos, no buscaban complicaciones pero tampoco encontraban aciertos. Más allá de dichas limitaciones, cabe destacar el gran partido de Maya Yamamoto. Convirtiendo cada balón parado en una ocasión de lujo y siendo una de las mayores amenazas para las locales que tras el sufrimiento terminaron por llevarse los tres puntos quedarse así un poco más cerca de los puestos Champions de esta Primera Iberdrola.

Imagen Principal: Levante UD

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario