La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS se apunta a la Copa

0

Ha logrado el Levante UDFS de Diego Ríos, con más sufrimiento del esperado, certificar matemáticamente su presencia en la Copa de España en Málaga tras haberse impuesto en Paterna a Aspil Jumpers Ribera Navarra en un encuentro donde los de Pato estuvieron tremendamente condicionados por sus bajas.

Ha costado más de lo que se esperaba. Sin embargo, ha acabado ocurriendo. Al Levante UDFS le costó, se lo tuvo que currar y lo sufrió. Pero finalmente, los hombres de Diego Ríos han sido capaces de asegurarse su presencia en la Copa de España. Su claro y merecido triunfo ante Ribera Navarra sirvió para atesorarse la octava plaza de la clasificación, que da derecho a estar presente en el sorteo copero.

Cabe señalar que la clasificación fue harto complicada. Pues fue bastante turbulento el tramo inicial de la temporada para los granotas. Por ejemplo, ante los dos recién ascendidos solo cosecharon un punto. Además, como locales no han sido capaces de hacerse fuertes, pues solo pudieron imponerse a Industrias Santa Coloma y a Ribera Navarra. Solo sacaron, además, un punto en su feudo ante el Barcelona y -en un partido clave, épico y decisivo- O´Parrulo. Por tanto, el Córdoba, Jimbee Cartagena, Inter Movistar y ElPozo Murcia dejaron Paterna con tres puntos bajo el brazo.

Cabe señalar el tramo realizado por el equipo una vez quedó atrás la derrota sufrida ante el Jimbee, entonces dirigido por Brocanelo. Una derrota que invitaba al pesimismo general, pero que llegó justo antes de un parón internacional. Durante el mismo, Diego Ríos recuperó a Lemos y Cuzzolino acabó de integrarse en el sistema del grupo. Y a partir de ahí, todo fue distinto. El paso adelante, y sobretodo, que empezasen a llegar los goles para Rubi y Leandro, además de para Gallo; fue decisivo.

En un tramo que podía dejar absolutamente KO al Levante UDFS, salieron vivos y casi enganchados a la octava plaza los granotas. Inter Movistar, Valdepeñas, ElPozo, Peñíscola y FC Barcelona. Ese era el nivel del lance en el que se veía entrometido el Levante UDFS. Y de él salió venciendo en Valdepeñas y en Peñíscola, ambos conjuntos hasta entonces invictos como locales, y rascando un empate ante el Barcelona -muy tocado por las lesiones-.

Luego, llegaron los 4 partidos finales. Una visita al Zaragoza, el partido clave ante O´Parrulo en Paterna, la visita a Jaén y el duelo ante Aspil de nuevo en casa. Los dos primeros acabaron en empate, lo que permitió a los de Diego Ríos seguir peleando por la Copa. Y entonces, fue cuando el Levante visitaba Jaén, a la vez que O´Parrulo recibía a Movistar. Mientras los granotas arrasaron en Andalucía (3-8), los gallegos fueron derrotados por los de Torrejón, lo que finalmente colocó en el 8o lugar a los levantinistas. Y con la clara victoria ante Aspil, obtenida ayer, finalmente se certificó la presencia de los granotas en Málaga.

Los goles de Cuzzolino, Maxi, Lemos y Pedro Toro bastaron para superar el solitario tanto de Paulinho. Esto, además, se sumó a la derrota de O´Parrulo en Valdepeñas, lo que permite a los de Diego concluir la primera vuelta con una renta de 5 puntos sobre los de Ferrol y Peñíscola, que se impuso al FC Barcelona. Por tanto, además de estar en la copa, el Levante UDFS cuenta con dos partidos de colchón de cara a pelear la clasificación a los Playoffs.

 

Propiedad imagen destacada: Levante UDFS

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la actualidad e información en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario