La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS puntúa tirando de orgullo

0

Ha logrado rascarle un empate el Levante UDFS al FC Barcelona tras haber realizado un partido serio y trabajado ante los de Andreu Plaza, que sufrieron para encontrar soluciones en ataque entre las bajas de Esquerdinha y Ferrao y el saber hacer de los de Diego Ríos.

Llegaba el FC Barcelona a Paterna para poner a prueba al Levante UDFS. El último de los tres baches que sabía que tenía que escalar el combinado granota en estas semanas, en las que recibió de modo consecutivo a los tres colosos, y con dos visitas complicadas de por medio. Y con el empate de hoy, ha sacado adelante con nota el peor tramo de la temporada. Han conseguido sacar un empate los de Diego Ríos, en un partido que hasta el último segundo pareció poder caer a cualquier lado.

El partido arrancaría con ambos conjuntos empezando a proponer su guión. Presión alta y asfixiante por parte del Barcelona mientras el marcador de faltas lo permitió, y defensa dura y juego atrevido por parte de los granotas. De hecho, serían los locales los que tuvieron la primera cuando un balón al segundo palo fue errado por Márquez, que no alcanzó a contactar debidamente. También Gallo probó a Dídac, con poca fortuna.

Aunque serían los de Plaza los que abrieron el marcador en la primera que tuvieron, con un zapatazo de Dyego casi a bocajarro tras una acción directa que inició con un saque largo de su guardameta. No alteró la propuesta del Levante este tanto, eso sí. Siguieron haciendo su fútbol, hasta que al filo del descanso un remate de primeras de Cecilio, asistido por Gallo, colocó el empate. Minutos más tarde, el propio brasileño-azerbayano anotó el segundo granota en un doble penalti. Aunque Jorge Santos cometió la sexta levantinista, lo que permitió a Lozano colocar el empate al borde del descanso.

Gallo tras haber regateado a Rivillos. Fuente: Levante UDFS

Estuvo más desordenado en el segundo tiempo el Levante UDFS, lo que se tradujo en una mayor cantidad de ocasiones para los culés, que aun así sufrieron para superar la zaga local. La primera de la segunda mitad la tuvo Lemos, que se equivocó tratando de picar el balón ante Dídac, a cuyas manos mandó el esférico. Aunque el gallego sí que no perdonaría en la siguiente jugada que tuvo. Se zafó de Daniel y lanzó un trallazo al palo cruzado, ante el que Dídac estuvo indefenso, y así colocó por de nuevo por delante a los suyos.

Aunque Lozano protagonizaría la respuesta blaugrana anotando de primeras tras una buena triangulación. En este tramo del segundo tiempo, además, Joselito tomó las riendas, rompiendo en muchas ocasiones a su par para crear peligro. Tuvo también Daniel Shiraishi un par de ocasiones, pero no logró concretar; al igual que Aicardo. Aunque el que lograría adelantarse, otra vez, fue el club levantinista. Tras una excelente contra, Márquez concluyó a placer, ante un Dídac nuevamente indefenso.

Llegó entonces el tramo decisivo del partido. A 4:58 del final, sacaba Plaza portero jugador. Las primeras posesiones de los catalanes fueron espesas, en gran parte gracias al trabajo levantinista. Llegaron Maxi Rescia y Sena a dar un susto a los culés con pelotazos largos al haber recuperado el balón. Aunque, lamentablemente para los de Diego Ríos, llegó el cuarto empate con un zurdazo tremendo de Daniel desde una distancia similar a la de doble penalti. Entonces, los granotas sacaron portero jugador y dejaron correr el reloj antes de tratar de tener la suya. Aunque un error sacando el balón llevó a una última ocasión culé, que desestimó Raúl con una gran salida.

Ficha Técnica:

Levante UDFS | Quinteto integrado por Raúl Jiménez, Gallo, Javi Sena, Márquez (C) y Cecilio. También fueron convocados Prieto, Cuzzolino, Rubi Lemos, Pedro Toro, Pedro García, Maxi Rescia y Jorge Santos.

FC Barcelona | Quinteto integrado por Dídac, Aicardo, Dyego, Adolfo y Rivillos. También fueron convocados Juanjo, Arthur, Marcenio, Sergio Lozano, Daniel, Roger y Joselito.

Goles | 0-1, Dyego (min. 9); 1-1, Cecilio (min. 16); 2-1, Gallo (min. 16); 2-2, Lozano (min. 19); 3-2, Lemos (min. 26); 3-3, Lozano (min. 26); 4-3, Márquez (min. 35), 4-4, Daniel (min. 38).

Imagen destacada: Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11, y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario