La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS logró la permanencia más sufrida a lo grande

0

El Levante UDFS logró en la penúltima jornada amarrar una permanencia que parecía inalcalzable a finales de la primera vuelta, tras una gran remontada.

La tercera temporada del Levante UDFS en primera división fue sin duda la más sufrida. Aunque fue bastante incómodo el segundo curso en la élite, por los malos resultados de la segunda vuelta; nada se comparó al sufrimiento que tuvieron que atravesar los aficionados granotas en esta tercera travesía en la élite. La temporada arrancó como acabó la anterior. Malos resultados, dinámica complicada y al final, una destitución. Casi al término de la primera vuelta, fue destituido Braulio. Y el sustituto, no fue otro que David Madrid.

Bien es cierto, los dos primeros partidos del nuevo técnico concluyeron en dos dolorosas derrotas. Pero cuando llegó la primera victoria, todo empezó a cambiar. Completó una muy buena segunda vuelta el Levante UDFS, para en la penúltima jornada, plantarse con opciones de salvarse matemáticamente. El rival, era el Gran Canaria. Y el escenario, El Cabanyal. Se vistió el pabellón con sus mejores galas, cargado hasta arriba de aficionado. Y arrancó el espectáculo.

Titubeó de arranque un poco el club granota. Generó algunos acercamientos el combinado visitante, que llegó a forzar una muy buena falta en la frontal. Aunque nada pudieron hacer por batir a Yeray. Aunque tardarían poco en soltarse los granotas. A la primera que fueron capaces de triangular, acabó Emilio Buendía abriendo la lata con una potente llegada al segundo palo. Y en la celebración, dejó una de las mejores fotos de la historia del club.

Celebración del tanto inicial de Emilio Buendía. Fuente: Levante UDFS

Prácticamente al instante, Je recuperó la posesión en pista contraria. Quedaron él y Cecilio ante un defensor y Gus. El brasileño habilitó al andaluz, que la cruzó y así duplicó la renta. Con dos goles de ventaja y la afición dando alas, empezó a gustarse el Levante UDFS. Supieron contener todas las acometidas que probaron los visitantes, y siempre que podían, enseñaban las garras para generar peligro. En el ecuador del primer tiempo, entre Javi Sena y Kiko Berrocal desmontaron la presión defensiva de los visitantes. Y el capitán granota lanzó un envío cruzado que recogió y remató a placer Borja Milán para anotar el tercero.

Estuvo muy cerca Cecilio de firmar una obra de arte con una vaselina ante Gus. Aunque no midió bien la potencia y la pelota quedó sobre la portería. Completamente superados por los granotas, en el primer tiempo ya tuvo Gran Canaria que recurrir al portero jugador. Solo fueron capaces de generar una ocasión realmente preocupante. Un tiro cruzado y de primeras en el punto de penalti ante el que Yeray tuvo respuesta. Aunque no favoreció la fortuna al guardameta canario, pues el rebote quedó para Juanillo, que anotó el único tanto visitante. Cabe decir que estuvo a nada Yeray de sacar también el segundo remate.

Éste gol visitante ondeando en el electrónico instaba a cierta preocupación entre el aficionado local. Aunque no estaban dispuestos a dejar sufrir a sus aficionados los jugadores levantinistas. Pues en la primera jugada del segundo tiempo, ya estuvo a centímetros Emilio Buendía de cazar una asistencia cruzada en boca de gol. Y al minuto y medio, Cecilio amplió a tres goles la ventaja con un tiro apantallado por un defensor que se coló entre las piernas de Gus.

Jé preparando un disparo. Fuente: Levante UDFS

Con la obligación de puntuar para seguir enganchados a la pelea por la permanencia, no tuvo otra Gran Canaria que volver a recurrir al portero jugador. Quedando más de medio segundo tiempo por jugarse. Aunque los granotas tenían claros que ese iba a ser su día. Primero Yeray se hizo enorme para bloquear un disparo prácticamente a bocajarro. Y luego, Lucas Tripodi finalizó un contragolpe para colocar el quinto. Tras otra palomita de Yeray, Kiko Berrocal aprovechó un robo de Cecilio para anotar el sexto sin portero. Un gol que ya invitaba a celebrar la permanencia.

Los minutos restantes transcurrieron plácidamente para el Levante UDFS. Ni siquiera en los dos minutos de inferioridad numérica por la roja directa de Pizarro pareció la ventaja estar remotamente cerca de disiparse. A cinco minutos del final, una pared entre Cecilio y Emilio Buendía concluyó en éste escapándose para encarar al guardameta visitante. Aunque decidió ceder el tanto a Cecilio, llegando así el 7-1. El último tanto lo colocó a puerta vacía Borja Milán tras cruzarse conduciendo toda la pista Tripodi, quien acabó asistiéndole. Con este resultado, el Levante UDFS matemáticamente obtenía su tercera permanencia en la élite nacional. La última que en hacerse rogar, pues a partir de este momento, empezaron los granotas a apuntar a mayores cotas.

Ficha técnica

Levante UDFS | Quinteto integrado por Yeray, Lucho, Sena, Pizarro y Emílio Buendía. También formaban parte de la convocatoria Nacho Serra, Jé, Kiko Berrocal, Tripodi, Cecilio, Borja Milán y Márquez.

Gran Canaria FS | Quinteto integrado por Gus, Anás. Julio, Juanillo y Pablo Salado. Completaron la convocatoria Pepe, Juan Puertas, Jonathan, Pichí, Igor y Bingyoba.

Goles | 1-0, Emilio Buendía (min. 4); 2-0, Cecilio (min. 4); 3-0, Borja Milán (min. 11); 3-1, Juanillo (min. 20); 4-1, Cecilio (min. 22); 5-1, Tripodi (min. 29); 6-1, Kiko Berrocal (min. 30); 7-1, Cecilio (min. 35); 8-1, Borja Milán (min. 38).

 

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario