La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS estrenó Paterna a lo grande

0

El Levante UDFS logró imponerse a Inter Movistar en el partido de estreno del Pabellón Municipal de Paterna, un encuentro frenético, con muchas ocasiones, el público volcado y una doble remontada del conjunto granota.

Fue la temporada pasada para enmarcar en la historia del Levante UDFS. Aparte de que los granotas disputaron por primera vez los Playoffs y la Copa, estrenaron además un pabellón nuevo. Dejaron El Cabanyal para trasladarse al pabellón municipal de Paterna. Un escenario que muchas alegrías ha deparado a la afición levantinista. Y un escenario que se estrenó ante un rival de entidad: Inter Movistar.

Raúl Jiménez, Maxi Rescia, Jorge Santos, Javi Rodríguez y Jose Revert fueron los titulares de David Madrid en aquel enfrentamiento. Solo Jorge Santos vestía la camiseta levantinista la temporada anterior. Y por supuesto, Jose Revert regresaba al Levante UDFS tras un paso de un par de temporadas en Italia. Aunque a mediados del mismo curso dejó la entidad, al igual que Pablo Ibarra.

Aunque el arranque del encuentro no fue precisamente el esperado para los granotas. Todo lo contrario de hecho. Nada más arrancar y a balón parado Pola anotó el primero del partido a placer. Aunque sabrían los granotas en los minutos posteriores rehacerse para acomodarse en el partido. Hasta que la clase del Movistar volvió a aparecer. En el octavo minuto, anotó Bebe con un derechazo cruzado desde la larga distancia. Por tanto duplicaba la renta el combinado de Torrejón de Ardoz.

Reclamó el tiempo muerto David Madrid en dicho momento. Y necesitaron poco los granotas para empezar a extraer petróleo. El Levante UDFS forzó una falta cerca de la frontal. Márquez habilitó a Jorge Santos, totalmente solo. Un excelente golpeo con el interior acabó con el balón en la escuadra contraria. Aquel sería el primer gol del Levante en su nuevo pabellón. Como era de esperar, Inter Movistar quiso volver a ampliar su renta, pero solo llegaba a toparse con Raúl.

Tras saber sufrir, llegaria el empate de los granotas. Primero Javi Alonso rompió a Bebe con una finta y buscó a Ibarra. El pivot granota desde la distancia del penalti, la cruzó de tacón, ante la atónita mirada de Jesús Herrero. En cinco minutos, los levantinistas lograron levantar la desventaja de dos goles. Y por tanto, volvieron a meterse en el partido.

Con el empate a dos tantos se llegaría al segundo tiempo, que arrancó con un intercambio de ocasiones. Aunque la mala fortuna pareció cebarse con el Levante cuando Ricardinho se llevó un balón con la mano. Dicha acción acabaría con Daniel rematando, y llegó a tocarlo Raúl, aunque no lo suficiente para evitar el tanto. Pero el Levante UDFS no estaba dispuesto a dejar marchar los tres puntos. Javi Rodríguez lo demostró al minuto. El Levante forzó una gran falta. Y el de La Gomera la ejecutó sin solicitar la distancia de la barrera. Engañó hasta al cámara de la LNFS. Maxi Rescia se encontró entonces mano a mano con Herrero, y no falló. Azotó con violencia el esférico para mandarlo al fondo de la red.

Acción anterior al tercer tanto de los de Torrejón de Ardoz. Fuente: Levante UDFS

A partir de este punto se puso precioso el partido. Ambos equipos querían la victoria y atacaron para conseguirla. A menos de diez minutos del final, Cecilio se puso la mochila y salió de excursión. Recorrió toda la pista conduciendo, llegó hasta el mano a mano. Su remate picado se estrelló en el palo. Pero llegó en carrera y como una locomotora Javi Sena. El rechace fue cazado por el valenciano, quien concluyó la acción adelantando en el marcador a los suyos.

Por supuesto, con este gol se volcó a la ofensiva Inter Movistar. Aunque los granotas desplegaron sus mejores esfuerzos para defender esa ventaja, incluso ante portero jugador. A menos de un minuto para el final, el encuentro fue finiquitado por Carlos Márquez. El capitán granota anotó desde propia pista aprovechando la portería vacía. El delirio colectivo se apoderaba de Paterna, que era testigo de como el Levante acababa de tumbar a un grande del fútbol sala en el estreno de su nuevo pabellón.

Ficha Técnica

Levante UDFS | Quinteto integrado por Raúl, Maxi Rescia, Javi Rodríguez, Jorge Santos y José Revert. También participaron Márquez, Sena, Javi Alonso, Jorge Santos, Pablo Ibarra y Pedro Toro.

Inter Movistar | Quinteto inicial compuesto por Jesús Herrero, Bebe, Pola, Gadeia y Ricardinho. También participaron Ortiz, Daniel, Borja, Iván Moreno y Solano.

Goles | 0-1, Pola (min. 1); 0-2, Bebe (min.9); 1-2, Jorge Santos (min. 11); 2-2, Pablo Ibarra (min. 16); 2-3, Daniel (min. 26);  3-3, Maxi Rescia (min. 27); 4-3, Javi Sena (min. 32); 5-3, Márquez (min. 40).

 

Imagen destacada vía: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario