La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS derrotó al Peñíscola sobre la bocina

0

Recibía el Levante UDFS al Peñíscola en el Cabanyal, un partido que necesitaban ganar para mantenerse con opciones de disputar la Copa de España.

Tras una turbia tercera temporada en la élite, dejó de estar abonado al sufrimiento el Levante UDFS en su cuarto año en primera división. Con David Madrid al cargo desde un inicio, los granotas quisieron apuntar alto. El Top 8 era la cota que tenían marcada como objetivo los levantinistas. Y lograron rondarlo durante prácticamente toda la temporada. A finales de la primera vuelta, estaban con opciones los levantinistas de disputar la Copa de España. Con la intención de seguir en dicha pelea, se medían en el Cabanyal a Peñíscola.

Tuvo el partido un arranque bastante agitado en cuanto a ocasiones. El primer acercamiento lo protagonizó Antoñito, quien no pudo mandar a la red una asistencia de Tripodi a media altura. Replicaron los castellonenses con un disparo de Lucas Bolo que blocó Prieto. Desbarató dos lanzamientos más, en jugadas posteriores, el guardameta madrileño. Al igual que Molina, que denegó el primer gol a Emilio Buendía tras una gran salida en un mano a mano. Aunque poco pudo hacer pasado el ecuador del primer tiempo el portero del Peñíscola para evitar el primer gol.

Lucas Tripodi protagonizó una escapada por el ala zurda y habilitó en el punto de penalti a Cecilio. El andaluz pegó de primeras para colocarla en la escuadra. Aunque fue inmediata la respuesta del Peñíscola. Envió Iván Rumbo a la red un envío al segundo palo de Juan Emilio para igualar el encuentro. Antes de llegar al descanso, protagonizó dos grandes intervenciones Molina ante disparos de Tiaguinho y Pedro Toro.

Arrancó el segundo tiempo tal y como transcurrió el primero. Con mucho acercamiento y ambos equipos jugando con valentía. Y por supuesto, con ambos porteros respondiendo. Tras reclamar Emilio Buendía un penalti por manos, se adelantó en el marcador Peñíscola. Lo hizo con una jugada similar al tanto de Cecilio. Fue el finalizador de la acción Iván Rumbo, que colocaba el segundo tanto de su equipo, a la par que en su cuenta particular. Sin embargo, con cierta fortuna, replicó de inmediato el Levante UDFS.

En una acción a balón parado, una jugada ensayada condujo a un disparo desde buena posición de Tripodi. Y el esférico impactó en Lucas Bolo para ser desviado, lo que pilló a contrapié a Molina, quien no pudo evitar el gol del empate. Fue premonición este tanto de lo que nos esperaba, un final de infarto. Y con la tensión siendo palpable desde un inicio, el partido se acabó calentando. Acabó de hecho siendo expulsado Esteban, dejando en inferioridad numérica a Peñíscola.

Lucho persiguiendo a Juan Emilio. Fuente: Levante UDFS

Se aprovechó de la situación el Levante UDFS, que en juego de cuatro para tres, encontró el camino al gol. Fue Tiaguinho quien certificó el tanto con un disparo raso y pegado a la cepa del poste, inalcanzable para Molina más por la colocación que por la potencia. Con urgencia por puntuar, yendo por detrás en el marcador y de nuevo con igualdad numérica, entonces aposto Peñíscola. Como era de esperar, llegó el momento del portero jugador.

Durante el mismo, llegó a cometer la sexta falta el Levante UDFS. Aunque no pudo Mauricinho con Prieto, quien con la mano desvió el esférico. Pero a escasos segundos del final, en una acción muy afortunada y con muchos rebotes, casi de modo accidental anotó el tanto del empate Bagatini. Parecía que el Levante UDFS iba a tener que conformarse con el empate. Sin embargo, la épica iba a escribirse. Prieto detuvo un lanzamiento cercano, y el rebote acabó en Cecilio.

Éste, se puso la mochila, subió a la moto y se fue de excursión. Condujo hasta pasada la mitad de pista, y detectó la llegada de Buendía por el costado opuesto. Cruzó el balón con el exterior, superando a tres defensores el envío. Y Emilio Buendía, según le llegó, puso el interior del pie para cruzarla ante Molina, quien fue incapaz de detener el tanto del triunfo granota, mientras sonaba la bocina.

Ficha técnica

Levante UDFS | Quinteto integrado por Prieto, Lucho, Pizarro, Antoñito y Tiaguinho. También participaron Cecilio, Pedro Toro, Sena, Jorge Santos, Tripodi y Emilio Buendía.

Peñíscola Rehabmedic | Quinteto integrado por Molina, Bagatini, Iván Rumbo, Terry y Juan Emilio. También participaron Esteban, Mauricinho, Carlinhos, Míchel, Orzáez y Lucas Bolo.

Goles | 1-0, Cecilio (min. 14); 1-1, Iván Rumbo (min. 14); 1-2, Iván Rumbo (min. 33); 2-2, Tripodi (min. 34); 3-2, Tiaguinho (min. 36); 3-3, Bagatini (min. 40); 4-3, Emilio Buendía (min. 40).

Propiedad Imagen Destacada: Levante UDFS.

Redactado por Gerard Escribano.

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario