La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS debe mantener la imagen

0

Visita el Levante UDFS al Viña Albali Valdepeñas en ésta la octava jornada de la competición regular liguera de la LNFS, un enfrentamiento que se disputará en el pabellón Virgen de la Cabeza y donde a los granotas solo les vale, como mínimo, puntuar.

Se está de fiesta en Valdepeñas. El proyecto del Viña Albali dio este verano un pisotón al acelerador e incorporó jugadores de nivel para armarse con el objetivo de asaltar el Top 8 de la liga. Y pese a un inicio marcado por las lesiones, lo está consiguiendo. Les tocará ahora seguir con su excelente estado de forma midiéndose ante un Levante UDFS, que llega de hacer uno de sus mejores partidos, pero del que no sacó premio.

Todo sobre ruedas

Las lesiones no han acompañado en lo que va de temporada. Es probablemente lo único que se podrá lamentar por Valdepeñas hasta ahora. Porque en el resto de los aspectos, sí que está sonriendo la fortuna, merecida además. Para matizar un poco, cabe recordar que se quedaron sin Álex García, Pablo Ibarra y Rafael Rato nada más empezar, en una archifamosa serie de partidos contra Jaén donde el ambiente estuvo caldeado y hubo bastante polémica.

Rato controlando un balón durante su encuentro ante Santa Coloma. Fuente: Viña Albali Valdepeñas

Pero eso quedó atrás, lo que importa es como está ahora Valdepeñas. Y por ahora, lo que está es bien asentado el equipo en los puestos de lujo de la tabla. Pues ocupan con doce unidades la sexta posición de la clasificación. Llegan además en pleno éxtasis tras imponerse en Anaitasuna a Magna Gurpea (2-3), casi nada. Además, en sus filas cuentan con una de las sensaciones -si no la sensación- de la temporada: Chino. Las cifras goleadoras que abala el ala de Albacete son ridículas. Ha colocado ya ocho tantos. Y lo peor, es que solo sabe meter golazos.

También está a un nivel francamente alto Dani Santos, al igual que Nano. Además, regresó la pasada jornada a las pistas Pablo Ibarra, tras la lesión de tobillo sufrida hace casi dos meses. Lo hizo además con gol en Anaitasuna, anotando uno de los tres goles que valieron para imponerse a Magna, que hasta entonces contaba como victorias todos los partidos disputados en su feudo.

El partido ante Movistar debe marcar la tónica

Realizó el Levante UDFS ante Inter Movistar un impresionante encuentro, aunque no le valió ello para puntuar. No obstante, ahora los de Diego Ríos ya saben cual es el modelo a seguir. Ese planteamiento alegre y atrevido otorga primero un gran espectáculo para el aficionado, y además, contribuye a que el jugador disfrute del fútbol sala. Y por supuesto, además dispone del trabajo táctico suficiente y de los jugadores con la calidad adecuada para que pueda realizarse de manera efectiva.

Será importante que el Levante siga siendo valiente, porque dispone de jugadores de un talento enorme en ataque: Toro, Cecilio, Cuzzolino, Gallo, Santos... Además, fue muy destacado el trabajo realizado por Márquez y Sena en el juego posicional, con defensas inteligentes y sabiendo lo que tocaba hacer en cada momento. La sensación que transmite Javi Sena es la de estar dando un paso adelante desde que ha llegado Diego, pues está jugando más minutos que con Madrid, y además es mayor la calidad de los minutos que disputa.

Por otro lado, volvimos a ver a ese Cecilio valiente y con ganas de encarar. Y por supuesto, cuando lo hacía generaba peligro. Por otro lado, Rubi Lemos disputó sin duda el que hasta ahora ha sido su mejor partido como granota, demostrando que su lesión ha quedado ya atrás. Cuzzolino también estuvo mucho más atrevido que en otros partidos. Estos dos últimos lograron poner en entredicho a la defensa de Movistar, y solo fue la falta de acierto de cara a puerta, o la sobra de acierto del guardameta visitante ante ellos, lo que impidió a los granotas puntuar.

Carlos Márquez durante el encuentro ante Inter Movistar. Fuente: Levante UDFS

Cabe señalar además que, por fin, al Levante UDFS le salió bien el portero jugador. Habíamos comentado en varias ocasiones que estaba tendiendo problemas el Levante para generar con quinto hombre. Sin embargo, ante Movistar, con Cecilio de especialista, el juego fue mucho más rápido e incisivo que en otras ocasiones. Supieron mover la pelota hasta que el espacio fue generado, y Cuzzolino lo atacó para anotar el tanto del empate, que lamentablemente luego no valdría para puntuar.

Para concluir, hay que señalar la situación actual del Levante UDFS. Y es que solo le vale puntuar en este partido, y si puede ser ganar. Porque los próximos dos partidos en Paterna son ante Pozo Murcia y FC Barcelona. Con una difícil visita a Peñiscola entre medias. En la tabla, marcan la permanencia con dos puntos de ventaja sobre el primero de los equipos que desciende, y eso sí, a tres puntos del octavo puesto. Sin embargo, una derrota ante Valdepeñas supondría un duro golpe a las posibilidades de entrar en la Copa de España. Pues se trata el Viña Albali de un rival directo del Levante por esa octava posición en la clasificación. Para este encuentro, Diego Ríos ha convocado a sus 12 jugadores de la primera plantilla, a la espera de realizar alguna incorporación para sustituir a Javi Rodríguez.

Propiedad imagen destacada: Twitter del Levante UDFS

Por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario