La Mejor Información Deportiva

El Levante UDFS anda cargado de «clutch»

0

Ha demostrado en la segunda mitad de la primera vuelta el Levante UDFS ser un equipo eficaz en los tramos finales de los partidos igualados o cuyo devenir aún no está claro, habiendo añadido 4 puntos los granotas con goles en los minutos finales, más los que lograron amarrar con tantos que ampliaron la renta.

Acabó por haber final feliz en la primera vuelta para el Levante UDFS. Pese al mal arranque de temporada, los de Diego Ríos fueron capaces de clasificarse para la Copa de España. Lo hicieron asentándose en el octavo puesto con cinco unidades de ventaja sobre Peñíscola y O´Parrulo. Los granotas supieron sacudirse las malas sensaciones iniciales durante un parón internacional que paralizó la LNFS durante una semana, y de ahí en adelante, todo cambió. Los fichajes, Lemos y Cuzzolino, dieron un paso adelante mientras que jugadores como Gallo y Márquez entraron en su mejor tramo de la temporada. Aunque no fue un camino de rosas el proceso para clasificarse a la Copa de Málaga.

El Levante UDFS sabía que había dos partidos que iban a marcar la diferencia, las visitas a Valdepeñas y Peñíscola. Pues estos encuentros alternaban entre ellos las visitas a Paterna de Inter Movistar y ElPozo, antes de que llegase el FC Barcelona. Y ambos compromisos a domicilio supo sacarlos adelante el combinado granota, aunque fue en el duelo ante Peñíscola donde empezó a apreciarse que este equipo tenía carácter para competir en los minutos finales, normalmente, especialmente decisivos.

Para recapitular, el Levante UDFS entraba en el minuto 35 de partido abajo en el marcador (6-5). Cinco minutos -de juego- después, un tanto de Maxi Rescia a pocos segundos del final daba la victoria a los de Diego Ríos. El del empate, por cierto, fue obra de Gallo, que desde el parón no ha hecho otra cosa que anotar, algo que los granotas necesitaban. También ante el Barcelona en los minutos finales llegó a ponerse arriba el combinado granota, aunque un obús de Daniel a poco más de un minuto del final dejó sin los 3 puntos a los de Paterna.

Pedro Toro forcejeando durante el duelo ante O´Parrulo. Fuente: LNFS

El partido posterior, en Zaragoza, otra vez lo mismo. A un minuto del final, Cecilio adelantaba a los granotas. Aunque hay que señalar, el Levante UDFS acabó perdiendo la renta a causa de un doble penalti que no tuvo que ser señalado. Pero el partido de la épica llegaría la semana siguiente, en Paterna. El Levante UDFS, literalmente, se jugaba la Copa ante O´Parrulo. Y a un minuto del final, el panorama no invitaba al optimismo. Los de Ferrol poseían una renta de dos tantos a su favor. Hasta que en el último minuto, apareció dos veces la conexión Cuzzolino-Gallo. El argentino otorgó dos asistencias consecutivas al azerbayano-brasileño, que colocó los dos goles que supusieron el empate granota y que permitía seguir soñando con la Copa.

Y por ejemplo, tanto en Jaén como en Paterna ante Ribera Navarra, el equipo demostró aplomo y tener cabeza para los momentos calientes. En Jaén, supo aprovecharse de la ansiedad de los andaluces para, en el último minuto de partido, convertir un 3-5 en un 3-8. Y también ante Aspil, gracias al robo y la asistencia de Maxi; Rubi Lemos colocó el 4-1 definitivo cuando el portero jugador de los de Pato atosigaba.

Por tanto, con números en la mano, el aficionado levantinista debería estar bastante satisfecho con el trabajo en los minutos finales de los granotas. Especialmente notable ha sido la mejoría en el juego de 5. Era desastroso el portero-jugador de los levantinistas en el primer mes y medio de competición. Y ahora, en ataque, prácticamente cada vez que recurren a él acaban anotando. En minutos decisivos, el Levante UDFS rascó dos puntos adicionales en Peñíscola, y se puede decir, que uno ante el FC Barcelona y O´Parrulo, más los dos que podría haber añadido en Zaragoza. Para ver lo que hubiera supuesto no gozar de dicha efectividad, podríamos indicar que sin esos dos puntos en Peñíscola, el Levante UDFS tendría 19, mientras que los de Castellón tendrían 20 puntos y hubieran acabado entrando en la Copa -suponiendo que el resto de resultados no hubieran cambiado, por supuesto-.

Entre los nombres propios, hay que destacar sin duda tres: Maxi Rescia, Gallo y Cuzzolino. Son los tres jugadores que más importantes están demostrando ser, con permiso de Cecilio y los dos porteros, que también han sabido parar; en los tramos finales de partidos igualados. O como se suele decir en el baloncesto, los momentos clutch. Muchos de estos goles pasan por estos tres jugadores, o son anotados por ellos mismos.

 

Propiedad imagen destacada: Levante UDFS

Redactado por Gerard Escribano

Síganme en @gerardeg11 y sigan toda la actualidad e información en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo

Deja un comentario