La Mejor Información Deportiva

El Levante se aferra a la Champions en La Palmera

El Levante gana un partido muy importante en La Palmera y se asegura la segunda posición esta jornada

0

Granadilla y Levante se midieron en un duelo directo por las plazas europeas, el partido finalmente cayó del lado granota.

El Levante consigue una victoria importante ante el Granadilla en La Palmera y afianza la segunda plaza independientemente del resultado entre el Madrid CFF y el Real Madrid. Por otro lado las tinerfeñas se encuentran en 5ª posición y si el Madrid CFF consigue una victoria en su compromiso contra el Real Madrid las tinerfeñas caerían a la 6ª posición.

Las granotas ganaron 0-2 con un doblete de Esther González (asistencias de Alba Redondo y Claudia Zornoza) anotados en los primeros 20 minutos de encuentro.

Claves y errores del Levante

Las claves más importantes fueron los pases largos a la espalda que generaron mucho peligro y en una de esas acciones acabó en el primer gol de Esther tras el pase a la espalda de Alba Redondo. También hay que destacar a Esther González y a María Valenzuela, las dos granadinas han firmado una gran actuación.

La delantera metió los dos goles del equipo y la portera hizo grandes paradas y evito que el conjunto de Francis Díaz se metiese en el encuentro. Finalmente, la vuelta de Toletti tras la lesión ayudo mucho al Levante en el centro del campo, aportando mucha consistencia en la medular granota.

El error más destacable del Levante ha sido el penalti cometido por Alba Redondo, penalti que Mari José estrelló en el poste. El siguiente partido del Levante será contra el Sevilla en la Cuidad Deportivo de Buñol.

Claves y errores del Granadilla

Las claves más destacables del Granadilla fueron las paradas de Aline Reis que han evitado que la derrota tinerfeña fuese más abultada y mantuvo siempre al equipo en el encuentro. A pesar de la derrota, el Granadilla tuvo una actuación ascendente a medida que pasaba el partido, mejorando mucho su juego sobretodo en el segundo tiempo y un partido muy bueno de Mari José a pesar de fallar el penalti.

Los errores más destacables del Granadilla fueron, en primer lugar, la fragilidad defensiva, la zaga tinerfeña careció en algunos casos de contundencia, lo que propició el gol de cabeza de Esther González y las dificultades de defender a la espalda. El pase largo a la espalda fue el recurso con el que más peligro generó el Levante haciendo mucho daño a la defensa canaria (gol de Esther tras un pase a la espalda de Alba Redondo). El siguiente partido del Granadilla será contra la SD Eibar en Unbe.

Imagen principal vía Twitter: @UDGTenerife

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario