La Mejor Información Deportiva

El Levante pesca en LaLiga SmartBank

0

El Levante se está moviendo rápido en este extraño inicio de mercado de traspasos y firma a algunos jugadores que destacaron en la pasada temporada de LaLiga SmartBank.

La primera incorporación que realizó el equipo levantino fue la del jugador francés Mickael Malsa, prodecente del Mirandés tras terminar contrato con el conjunto de Miranda de Ebro, y se oficializó el pasado 22 de julio. El parisino llega al Ciudad de Valencia para ayudar al Levante en ganar en estabilidad defensiva y en seguridad. Malsa ha sido una de las revelaciones del curso en LaLiga SmartBank, llegando a disputar 29 partidos con el Mirandés, además de otros siete en Copa del Rey.

Justo ahí es donde destacó, en aquel famoso partido de semifinales ante la Real Sociedad. Malsa realizó una exhibición en el medio campo jugando como mediocentro destructor, mostrando una gran capacidad física. Esto hizo que algunos equipos de primera llamasen a su puerta. Finalmente, es el Levante el que se ha hecho con sus servicios.

Tan solo un día después, los granotas hacían oficial la contratación de Son Hidalgo, procedente de la Ponferradina. El jugador sevillano llegaría libre al igual que su actual compañero en el Levante, Mickael Malsa. Son ha realizado una gran campaña 19/20 con el conjunto de Ponferrada, logrando la salvación en LaLiga SmartBank.

Ha disputado 40 partidos este curso y ha repartido 7 asistencias. El jugador de 26 años consigue así su merecida contratación por el Levante y podrá debutar en LaLiga Santander. 

Finalmente, esta excursión del conjunto levantinista por la segunda división terminaba con la contratación de dos perlas de la cantera del Real Madrid: Jorge De Frutos y Dani Gómez.

Ambos jugadores disputaron la temporada pasada en equipos de LaLiga SmartBank en calidad de cedidos por el conjunto blanco. De Frutos jugó la primera mitad de temporada con el Valladolid en primera, pero ante la falta de oportunidades le cedieron al Rayo Vallecano, equipo en el que explotó. El extremo tan solo pudo disputar 17 partidos, pero le dio tiempo a anotar dos goles y dar una asistencia.

Dani Gómez es el (hasta ahora) último fichaje del Levante procedente de la segunda división. El delantero de Alcorcón ha disputado 38 partidos en este curso y ha marcado 9 goles. Los dos jugadores han llegado al equipo granota por 2,5 millones de euros cada uno.

Con estos fichajes, el Levante espera pasar otra temporada tranquila y sin sobresaltos en LaLiga Santander,. De esta forma, podrá mirar más allá y soñará con poder entrar en competiciones europeas.

Imagen principal vía: Levante UD

Sígueme en @SergioSanchez_F y sigue toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario