La Mejor Información Deportiva

El Levante mira hacia arriba

0

El Levante ha ganado al Granadilla y dormirá en la tercera posición gracias al solitario gol de Esther González en le primer tiempo.

En los primeros minutos el Levante dominó el balón, un par de paradas de mérito de Aline Reis evitó que las granotas se adelantasen, sobre la media hora de juego Esther González marcó el único gol del encuentro.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma hasta los minutos finales, que el Granadilla dio un paso al frente para buscar al frente pero finalmente no encontró el deseado empate.

Claves y errores del Levante

El Levante pudo sortear varias veces la presión impuesta por el conjunto de Francis Díaz. Posteriormente la movilidad de Esther González, la delantera granadina se movió con total libertad en el frente de ataque, descolocando la defensa tinerfeña y creando situaciones de peligro en toda la zona de tres cuartos.

Eva Navarro, Alharilla (derecha) y Jucinara (izquierda), crearon mucho peligro por las bandas (Jucinara puso el centro previo al gol de Esther). El marcaje individual de Aldi Cometti a Cristina Martín Prieto limitando su participación en el juego, por último el partido de Claudia Zornoza dirigiendo al equipo en la medular.

Las cosas se le complicaron al Levante en los minutos finales, tras el cambio defensivo de María Méndez por Eva Navarro, el Granadilla empezó a llegar más al área y el conjunto granota sufrió mucho en los últimos 15 minutos.

Claves y errores del Granadilla

El Granadilla empezó el partido con una presión alta, que en ocasiones las jugadoras granotas sortearon la presión pero a su vez también puso en problemas al Levante en la salida de balón.

Destacable la solidez en defensa de Patri Gavira, clave en el esquema de Francis Díaz, la gaditana dio mucha seguridad a las suyas y no cometió errores en defensa. Finalmente la entrada de Allegra Poljak al campo mejoró mucho al Granadilla, las visitantes empezaron a atacar más y a someter la defensa levantinista.

Por otro lado las tinerfeñas no consiguieron ser tan incisivas por banda que es su arma principal al atacar, cosa que les perjudicó mucho, aparecieron poco Natalia Ramos, Paola Hernández y Silvia Doblado en la medular (las 3 fueron sustituidas). Y les costó parar las internadas de Alharilla, Eva Navarro y (cuando entró al campo) Lucía Gómez.

Imagen principal vía Twitter: @LUDfemenino

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario