La Mejor Información Deportiva

El Levante lucha, compite y confía

0

El Levante y el Olympique de Lyon se midieron el pasado miércoles 1 de agosto en el Ciutat de València, donde el equipo francés salió ganador.

El Olympique de Lyon se vuelve a Francia con una ventaja de un gol tras ganar 1-2 al Levante en el Ciutat de València.

El partido estuvo igualado durante prácticamente todo el encuentro. Las tablas se mantuvieron hasta el minuto 80 que fue cuando Malard adelantó al cuadro francés y tan solo 4 minutos después Morroni duplicó la ventaja en el marcador, pero dos minutos después una recién ingresada Giovanna Crivelari redujo distancias en el marcador tras meter el gol levantinista. En el descuento expulsaron a Selma Bacha (doble amarilla) y se perderá el partido de vuelta.

Claves y errores del Levante

Las claves del Levante fueron la presión alta durante el primer tiempo, que incomodaron muchísimo al Lyon e impidieron que realizase su juego como de costumbre. La defensa de 3 también fue muy importante ya que los partidos de María Méndez, Silvia Lloris y Núria Mendoza han sido muy buenos salvo casos aislados. Finalmente los carriles granotas también fueron claves, Paula Tomás anuló a Ellie Carpenter y también generó mucho en ataque, al igual que María Alharilla (robo en campo contrario y asistencia a Crivelari) que fue un puñal por la banda derecha.

Los errores principales del Levante fueron los desajustes defensivos después del primer gol del Lyon. Al Levante no le dio tiempo a recuperarse del mazazo del gol de Melvine Malard, lo que propició que Perle Morroni duplicase la ventaja. También los cambios llegaron muy tarde, funcionaron (Tatiana Pinto jugó bien los minutos que estuvo y Crivelari metió gol) pero tal vez fueron algo tardíos.

Claves y errores del Olympique de Lyon

La clave del Olympique de Lyon fue la pegada, ya que el conjunto de Sonia Bompastor gozó 2 o 3 ocasiones claras y materializó 2.

Los errores del Lyon fueron, en primer lugar la fragilidad defensiva, las centrales concedieron mucho, de hecho una de ellas fue expulsada (Selma Bacha). Van de Donk y Bruun apenas intervinieron en el juego y apenas aportaron a su equipo y finalmente Ellie Carpenter tuvo un partido muy flojo, la lateral «aussie» superó pocas veces a Paula Tomás en ataque y fue poco contundente en defensa.

Imagen principal vía Twitter: @LUDfemenino

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario