La Mejor Información Deportiva

El Levante encarrila el objetivo ante un Sevilla sin recompensa

Levante-Sevilla 2021
0

Victoria por 2-1 muy importante de un Levante que fue superior pero que sufrió más de la cuenta ante el Sevilla de Cristian Toro

Primera Iberdrola– Con polémica final y sufrimiento. El Levante de María Pry logra realizar un paso de gigante para estar la próxima temporada en Champions. Las granotas vencieron ante uno de los rivales que más cuesta arriba se le pone en las últimas campañas, el Sevilla. Ambos equipos salieron en busca de los tres puntos y nos brindaron un encuentro de lo más apasionante.

La centrocampista levantinista, Estefania Banini, fue la jugadora con más peso en el juego partido. Un Levante que llegaba sembrando alguna duda después de la lesión de Irene Guerrero. A pesar de la derrota, no podemos calificar el partido de las hispalenses como malo. Estas lucharon hasta el final y de no haber sido por errores puntuales, otro gallo cantaría.

Con este resultado el conjunto local se embolsa con tres puntos más y es ya segundo en la tabla con 61 puntos, tres por encima de un Real Madrid que se ha dejado puntos esta jornada. Algo más tranquila es la situación en un Sevilla que no atraviesa una gran dinámica pero que está destinado a seguir en la zona tranquila como octavo clasificado y 36 puntos a las espaldas.

El primer tiempo estuvo dominado mayormente por un Levante que sembraba el caos en el área hispalense de la mano de unas grandes Banini y Esther González. El conjunto granota tuvo varias claras, algunas fueron repelidas por Noelia Ramos y otras por la madera. No fue hasta el minuto 44 cuando una ocasión múltiple dentro del área sevillista, terminaba siendo el 1-0 para el Levante de la mano de Natasa Andonova.

El guión de la segunda mitad fue bastante distinto al de la primera. El Sevilla salió con la firme idea de darle la vuelta al marcador y con intención de marcar el ritmo de juego. Fue en el minuto 54 cuando el trabajo de las de Cristian Toro daba sus frutos de la mano de un gol de Ana Franco que ponía la igualada en el marcador.

La alegría fue pasajera para el conjunto de Nervión que vio pocos minutos más tarde como Sandie Toletti volvía a poner por encima a las granotas en un partido que por momentos parecía no tener centro del campo. Los cambios fueron efectivos en un Sevilla que terminó el encuentro volcado en campo rival pero que se terminó por topar con un Levante tan sólido como serio en defensa.

Victoria importante de un Levante que deja atrás los fantasmas de Nervión

Con bajas y con la presión de ampliar su colchón en plazas europeas. Las granotas se veían las caras ante uno de los huesos más duros de roer de la competición, el Sevilla. Ha sido estableciendo un gran dominio a través de la posesión de balón, cómo ha conseguido llevarse la victoria.

No fue el mejor día de una Esther González que raramente, no vio portería. Las dos centrales andaluzas seguían constantemente a la ‘nueve’ del Levante. Dejando así espacios en la línea hispalense que aprovecharon Jucinara, Banini y Natasa Andonova a las mil maravillas. En defensa, el equipo estuvo poco exigido pero volvimos a ver una María Valenzuela muy segura bajo palos.

El Sevilla no logra encadenar buenos resultados, si buen juego

Sigue remando el equipo de Cristian Toro y mostrando pequeños avances a nivel de juego. El equipo volvió en el día de hoy a demostrar un planteamiento que pasaba por dominar juego y ocasiones, no obstante, no fue hasta la segunda parte y aunque por pequeños momentos. Cuando eran las rojiblancas  ejercían cierta superioridad sobre el tapete. La guardameta hispalense, Noelia Ramos, fue una de las principales culpables de mantener al equipo con vida durante los noventa minutos.

Y si el Sevilla ha terminado por anular la goleadora del Levante. Este ha hecho lo mismo con la hispalense Claudia Pina que no ha tenido su mejor tarde. Tony Payne se ha encargado de marcar el ritmo de juego y las ocasiones por parte de las nervionenses. Podríamos decir que en el día de hoy, el partido al Sevilla se le escapa más por errores puntuales que por otro tipo de aspectos.

Deja un comentario