La Mejor Información Deportiva

El Levante consigue el sueño europeo

0

El Levante ha conseguido realizar un campaña histórica tras clasificar a la UWCL y llegar a la final de la Supercopa y de la Copa de la Reina.

Primera Iberdrola

El Levante ha firmado un campaña espectacular en la Primera Iberdrola tras quedar en la 3ª posición consiguiendo así una plaza en la siguiente edición de la UWCL.

El Levante tiene un balance de 21 victorias 7 empates y 6 derrotas teniendo una diferencia de goles de +25 (68 goles a favor y 43 en contra).

Cabe destacar la temporada de Esther González que ha anotado 29 goles, quedando segunda en la tabla de goleo de la liga ya que Jenni Hermoso, gracias a su hat-trick en la última jornada, le arrebató el pichichi a la delantera granadina.

Supercopa de España

El Levante se clasificó a esta edición de la Supercopa de España tras quedar en 3ª posición (el Barça fue campeón de liga).

En primer lugar se enfrentó en las semifinales al EDF Logroño. El conjunto granota ganó 3-1 gracias a los goles de Esther, Eva Navarro y Andonova, por parte del conjunto riojano el gol lo metió Jade Boho. Tras ese partido el Levante clasificó a su primera final después de 13 años.

En la final el conjunto granota fue derrotado por el Atlético de Madrid con un resultado de 3-0, los goles fueron de Deyna y de Ajara por partida doble.

El conjunto granota también se ha clasificado a la edición de 2022.

Copa de la Reina

El Levante se clasificó a esta edición de la Copa de la Reina tras quedar en el top 8 en la primera vuelta de la liga.

En cuartos de final se enfrentó al Granadilla y las levantinistas ganaron 2-1 con un doblete de Marís Méndez. El gol del conjunto tinerfeño lo metió Patri Gavira.

Posteriormente en semifinales se enfrentó al Atlético de Madrid, el Levante ganó 1-0 con un gol de Rocío Gálvez en el descuento consiguiendo el pase a la final y por ende la clasificación a la siguiente edición de la Supercopa de España.

Últimamente en la final el Levante cayó ante el FC Barcelona por 4-2. En primer lugar Patri Guijarro adelantó a las culés, Alexia duplicó la ventaja y Marta Torrejón puso el tercero en el marcador, tras el descanso Alba Redondo metió el primero y Banini redujo más la distancia con el segundo gol, finalmente Alexia Putellas metió el 4º gol.

Imagen principal vía Twitter: @LUDfemenino

Síganme en @christuufutfem y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario