La Mejor Información Deportiva

El Leipzig, primer semifinalista de la Europa League

0

Un doblete de Nkunku provoca que el Leipzig se clasifica para las semifinales de la Europa League tras eliminar al Atalanta.

El Atalanta y el Leipzig se han enfrentado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, ambos equipos disputaron la fase de grupos de la Champions. El partido ha tenido de escenario el Stadio Atleti Azzurri D’ Italia y fue dirigido por el español, Mateu Lahoz. En el encuentro de ida el choque acabó en empate a uno tras los goles de Luis Muriel por parte de los italianos y Zappacosta, en propia puerta para los alemanes.

Alineaciones

Atlanta: Musso, De Roon, Demiral, Palomino, Freuler, Koopmeiners, Hateboer, Zappacosta, Boga, Malinovski y Zapata. Gaspereni ha realizado tres cambios respecto al partido de ida donde se han entrado Boga, Malinovsky y Zapata, por Muriel, Pasalic, Pessina.

Leipzig: Gulacsi, Orban, Simakan, Gvardiol, Laimer, Kampl, Angeliño, Henrichs, Dani Olmo, Nkunku y André Silva. Domenico Tedesco solo ha realizado un cambio respecto al partido disputado en tierras alemanas ha entrado Simakan por Klosterman.

Nkunku y Kampl desestabilizaron la primera parte

Un encuentro sin dominio con ninguno, que destacaba por un planteamiento parecido ofensivos de los dos equipos, con una línea defensiva de tres. La primera del partido fue para los italianos tras el remate de Zappacosta, que llegó a posiciones de disparo, pero atrapó Gulacsi. En una buena conducción de Laimer puso un buen balón atrás a Nkunku, que empujo el balón para adelantar al Leipzig. Tras el tanto, el Atalanta tuvo mayor dominio con posesiones larga, pero sin claras ocasiones, la mejor fue para Koopmeiners, pero se fue por encima de la portería. Mientras que el Leipzig no renunció al ataque, buscando el 0-2 y estuvo cerca de lograrlo con el remate de Laimer y el cabezazo de André Silva, que sacó Demiral con la cabeza.

El Atalanta tuvo las ocasiones, pero Nkunku decidió…

La segunda parte comenzó con una revisión del árbitro español por un posible mano de un jugador del Leipzig, pero finalmente no se pitó penalti. Gaspereni dio entrada a Luis Muriel por Ruslan Malinovskyi, jugando con dos puntas el conjunto italiano. A la hora de partido, el Atalanta tuvo una clara ocasión tras el pase de carrilero a carrilero, cento de Zappacosta y remató Hateboer, pero el remate del jugador neerlandés se marchó alta por muy poco. Boga, antes de marcharse al banquillo probó con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marcho alto. Los de Gaspereni movieron el banquillo, pero sin quitar a Zapata, para dejar dos puntos, mientras que el técnico Tedesco también reacciono dando entrada a varios jugadores para dar frescura al equipo. A cinco minutos del final, el Leipzig setenció tras un penalti, donde Musso arrolló a Nkunku, que el propio francés lo transformó para poner el 0-2 en el marcador. 

El Leipzig se enfrentará en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre Rangers y Benfica, donde los portugueses tienen una ventaja mínima.

Vía imagen: RB Leipzig. 

Síganme en @manuuelcarmona y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: