La Mejor Información Deportiva

El Leipzig no puede permitirse otro pinchazo

0

Con el empate del Leipzig el sábado pasado ante el Freiburg le hizo caer a la cuarta plaza y alejarse del título

Poco acertados en el primer partido

El RB Leipzig es el único de los equipos que ocupan puestos europeos que no ha ganado su primer partido tras el parón por el coronavirus. Su empate en casa ante el Freiburg le ha hecho alejarse de primer puesto con la victoria del Bayern de Munich, que derrotó al Union Berlín por 0-2. Además el Borussia Mönchengladbach le arrebató la tercera plaza tras vencer 1-3 al Eintracht Frankfurt. El próximo domingo se enfrenta al Mainz 05 a domicilio y no puede permitirse otro empate.

No tenía rival fácil tras el parón. El Freiburg demostró que está haciendo un gran campaña peleando por la Europa League. El Leipzig empezó eléctrico el partido pero la mala fortuna le hizo estar por debajo en el marcador con un gol en propia. En la segunda mitad tuvo bastantes ocasiones para remontar el partido pero se vio a un equipo muy poco acertado de cara a puerta. El VAR anuló un gol del Freiburg en el descuento que le impidió al Leipzig de la derrota.

Objetivo entrar en Champions

Actualmente, el equipo dirigido por Julian Nagelsmann tiene 51 puntos y ocupa la cuarta plaza. Tendría plaza asegurada para la Champions League pero un buen Bayern Leverkusen, que venció con solvencia 1-4 al Werden Bremen se ha puesto solo a un punto. Otro batacazo le podría hacer perder esa última posición que daría acceso directo a la máxima competición europea.

Y si que es cierto que el objetivo es volver a entrar en Europa. No obstante, hace tres meses el Leipzig era claro candidato al título de la Bundesliga. Desde la jornada 15 a la 19 estuvo liderando la tabla y hasta la 23 estuvo a tan solo un punto del Bayern de Munich. Sin embargo una mala dinámica con 3 empates consecutivos le ha hecho alejarse a 7 puntos.

Rival peleando el descenso

El domingo a partir de las 15:30 se enfrentará al Mainz 05 en el OPEL ARENA. Un encuentro que pertenecerá a la jornada 27 de la Bundesliga. El equipo que dirige Achim Beierlorzer se encuentra décimo-quinto en la clasificación con 27 puntos. Son 5 de ventaja con respecto al Fortuna Dusseldorf que marca la zona de promoción de descenso. Tiene bastante renta pero no puede confiarse.

En su primer partido tras el parón también empató como su rival del próximo domingo. Iba perdiendo 2-0 contra el Colonia, pero logró empatar en la segunda parte e incluso estuvo a punto de hacerse con la victoria. Hablando en términos de clasificación, tendrá un rival más complicado este fin de semana. Sin embargo, buscará los tres puntos tan necesarios para alejarse del descenso.

Imagen principal: rpp.

Síganme en @davizuco99 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instragram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario