La Mejor Información Deportiva

El Leipzig gana con claridad en su visita al Colonia

0

El Leipzig derrotó al Colonia en un partido muy entretenido que nos dejó hasta seis goles. Los dos equipos tuvieron sus momentos y el choque fue bastante igualado.

El primer tiempo en el RheinEnergie Stadion comenzó con mucha igualdad. Los dos equipos tocaban la pelota atrás con mucha calma y sin lograr llegar al área contraria. La primera ocasión la tuvo el Leipzig por medio de Timo Werner. El alemán remató con la derecha y Horn paró la pelota a ras de suelo. No obstante, el primer gol no llegó por parte del lado visitante, puesto que Jhon Córdoba lo evitaría. En una gran jugada del Colonia por la banda, el balón le llegó rechazado al delantero colombiano que a media vuelta fusiló a Gulácsi. La sorpresa saltaba en la ciudad del oeste de Alemania. Al conjunto local le vino muy bien el tanto y en los siguientes minutos consiguió crear alguna ocasión clara de peligro.

Aún así, el Leipzig tiene mucho peligro arriba y lo demostró con el empate al 19′. Angeliño puso un gran centro al área que Patrick Shick remató de maravilla poniéndola donde no pudo llegar Horn. A partir de ahí, todo se igualó mucho más y los visitantes se soltaron en ataque. Con eso, los ‘Die Roten Bullen’ consiguieron la remontada. En un error del Colonia en la salida de balón, Laimer cazó la pelota con muchos huecos por delante. Nkunku se desmarcó muy bien y le llegó el balón en el área. El francés se la orientó muy bien y al llegar ante el guardameta rival picó la pelota con mucha clase y tranquilidad. Poco antes del descanso, el Leipzig daba un golpe sobre la mesa.

En la segunda mitad, el Colonia salió a por el empate. Los primeros minutos fueron de dominio de los de Markus Gisdol que tenían una idea muy clara. Sin embargo, en un centro al área a balón parado, el conjunto local se despistó atrás y el despeje de la defensa del Leipzig le cayó a Timo Werner en una posición muy favorable. Este arrancó hacia la portería de manera muy veloz y en apenas segundos se plantó en la portería contraria. En ese aspecto, es letal y no iba a ser menos esta vez. El alemán definió cruzado ante Horn y puso el 1-3 en el luminoso.

Un gol que parecía que dejaba el encuentro sentenciado. A pesar de ello, el Colonia no se rindió. Continuó buscando el segundo tanto, algo que finalmente consiguió. En el 54′, Modeste recibió la pelota en la frontal y la ajustó muy bien al lado izquierdo de Gulácsi que no pudo hacer nada. Soñaba el conjunto local.

Pero ese sueño rápidamente se esfumó. 3 minutos más tarde, Dani Olmo, que no había destacado apenas, puso el 2-4 y la tranquilidad en el Leipzig. El córner le cayó al español que remató con la derecha cruzado con mucha potencia. En los últimos minutos, los dos equipos tuvieron alguna ocasión peligrosa pero el resultado no se movió y el Leipzig se llevó los tres puntos en su visita al Colonia. Los visitantes se ponen 3º con 58 puntos, de nuevo en Champions League. Mientras, el conjunto local se queda 11º con 34 unidades, a 8 de Europa League pero sin la salvación asegurada.

Imagen principal: Bundesliga

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario