La Mejor Información Deportiva

El Leipzig avanza con paso firme

0

El RB Leipzig ha vencido esta tarde al Eintracht de Frankfurt por 2-1 y se coloca colíder de la Bundesliga junto al Borussia Dortmund. Los hombres de Nagelsmann han vencido en sus dos primeros choques y se ven aspirantes al título.

El Leipzig es una realidad en la Bundesliga. Lo es desde que el equipo de Red Bull comenzase su andadura en la primera división hace 3 temporadas. Ya en aquella 16/17 puso a toda la competición en aviso de que ahora había un nuevo aspirante, el RB Leipzig. Finalizó la campaña en segunda posición, con 67 puntos y clasificándose para disputar la Champions League. Aquel equipo que basaba su juego en la velocidad del contragolpe se ha perfeccionado aún más esta temporada.

Con la llegada de Julian Nagelsmann, la disciplina fundada en 2009 va un paso más allá. Nagelsmann irrumpió como el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga en 2016 y su ascenso ha sido imparable. Con 28 años salvó al Hoffenheim de la quema hasta situarlo en la élite del fútbol alemán, llegando a disputar la Champions League.

Las variantes tácticas de este joven entrenador y el hambre de las promesas del equipo pueden ser letales en Alemania y Europa. La plantilla mantiene el bloque de su periplo por la primera división, con nombres como Poulsen, Sabitzer, Halstenberg, Ilsanker o Diego Demme. Pero la columna vertebral del equipo pasa por Willi Orban y Timo Werner. El defensa húngaro realizó más cortes que nadie la temporada pasada y el joven delantero alemán aumenta sus cifras y prestaciones cada año, llegando incluso a sonar para grandes de Europa.

Werner y Orban celebran un gol ante el Friburgo ante la mirada de Forsberg. (Foto/Getty)

Respecto a las variantes tácticas que maneja Nagelsmann, está el cambio de sistema en fase ofensiva, donde el equipo se posiciona en defensa de 5 con carrileros. Con tres hombres en el medio y dos en punta, se busca que la posesión caiga a banda y crear superioridad en la presión con los carrileros para forzar una pérdida y salir al contragolpe. Parte importante del esquema de Nagelsmann son los centrales. Upamecano y Konaté se adaptan muy bien porque tienen buena salida de balón y son rápidos al corte. El ritmo vertiginoso de los partidos crea desgaste en los rivales y el joven técnico alemán lo sabe.

Tanto Sabitzer, como Augustin, como el propio Werner son atacantes perfectos para jugar al contraataque. En defensa, dependiendo del sistema rival, adapta a una defensa de tres centrales con carrileros o de cuatro y con un mediocentro puro de líbero. Junta la defensa y no deja espacios, algo que en el Hoffenheim funcionó. Se le pide que pelee la liga a Bayern y Borussia, y este año ya puede lograr dicho objetivo.

Imagen principal: These Football Times

Síganme en @willi_jrp y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario