La Mejor Información Deportiva

El Leipzig arrolla a un pobre Mainz 05

0

El Leipzig pasó por encima del Mainz 05 en la jornada 27 de la Bundesliga. Los visitantes lograron un claro 0-5 para recuperar sensaciones.

El primer tiempo en el Opel Arena comenzó con bastante tranquilidad. El Leipzig movía la pelota pero sin lograr llegar al área con peligro. No obstante, al minuto 11′, los de Julian Nagelsmann ya se pusieron por delante. Laimer se fue muy bien por banda y la puso al área para Timo Werner. El alemán remató con calidad y batió por bajo a Florian Müller. El encuentro a partir de ahí pasó a ser un monólogo de los toros rojos. Al 23′, Yousuff Poulsen puso tierra de por medio con el 0-2 de cabeza. Poco más tarde, Marcel Sabitzer logró la goleada en una contra de los suyos con bastante calidad. Con esto, el choque quedaba prácticamente cerrado y con un Mainz 05 flojo y bajo de ánimos. Lo más destacado de los locales estaba siendo Müller, su guardameta.

En la segunda mitad, el guión de partido no cambió. El Leipzig continuó moviendo la pelota con tranquilidad y velocidad mientras que sus rivales los esperaban sin mostrar reacción alguna. El cuarto gol se veía venir y en el 48′, Timo Werner puso el doblete en su cuenta particular y uno más en el luminoso tras una jugada de Kampl. Poco a poco, el ritmo del partido se tranquilizó como era de esperar.

Los visitantes continuaron tocando la bola pero sin tanto peligro y ahí, Dani Olmo entró algo más en acción. El español no estaba teniendo apenas protagonismo pero con el paso de los minutos se fue soltando y dejando algún toque de calidad. Entraron al campo varios refrescos por parte de los dos conjuntos para dar descanso más que otra cosa ya que el choque estaba decidido. Aún así, Werner quería su hattrick y no se iba a marchar del encuentro sin conseguirlo. En un pase de Yousuff Poulsen a despiste de la defensa del Mainz, el ariete germano batió con sutileza por el lado a un Müller que pudo hacer algo más.

Con ese gol al 75′, se cerró el partido por completo. El Leipzig se lleva un gran triunfo del Opel Arena dejando una imagen muy buena. Con esto, se mete de nuevo tercero y en puestos Champions. Además, presenta su candidatura al título. Por su parte, el Mainz 05 se queda 15º a 5 puntos del Fortuna Dusseldorf, equipo que se encuentra en el puesto de promoción y aún tiene que jugar. Se le complican las cosas a los de Achim Beierlorzer.

Imagen principal: Bundesliga

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario