La Mejor Información Deportiva

El Leicester quiere seguir en el sueño de la Champions

LEICESTER, ENGLAND - NOVEMBER 09: James Maddison of Leicester City celebrates after scoring his team's second goal with Jamie Vardy during the Premier League match between Leicester City and Arsenal FC at The King Power Stadium on November 09, 2019 in Leicester, United Kingdom. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
0

Con un tercio de la Premier League ya disputada, el Leicester City apunta muy alto en este inicio de temporada, y por ello analizamos su situación.

Situada en la región «West Midlands«, bañada por el río Soar y con una población de 350.000 habitantes, Leicester es la décima ciudad más poblada de Inglaterra. Además, es la ciudad del segundo clasificado de la Premier League. Con un tercio de la temporada disputada, el Leicester City se encuentra con 26 puntos y sólo por detrás del Liverpool. De hecho, es el mejor inicio de campaña de toda su historia.

Tras el inesperado título conseguido en la temporada 2015/16 a manos de Claudio Ranieri, el equipo vagó por la zona media de la tabla las siguientes temporadas. El equipo sufrió una gran reconversión, perdiendo a la mayoría de sus grandes estrellas. Mahrez fue rumbo a Manchester City, Kanté y Drinkwater al Chelsea, y el resto de jugadores que fueron bajando su rendimiento, a equipos menores. De aquel glorioso equipo sólo quedan, desempeñando un rol importante, Jamie Vardy y Kasper Schmeichel.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Después de la muerte en un fatídico accidente en helicóptero de su presidente el año pasado, Vichai Srivaddhanaprabha, el club se hizo una piña y recuperó la esencia del año de su título. El equipo acabó la temporada en 9ª posición, realizando un buen fútbol que hacía augurar una gran campaña para este año. Con las incorporaciones de jugadores como Tielemans, Praet o Ayoze Pérez, los «foxes» han dado un gran salto de calidad. Sumado a la irrupción de James Maddison, Çaglar Söyüncü y Ndidi en sus segundas temporadas en el club, el Leicester City se postula como un fuerte candidato a consumar el asalto al «Big Six» y entrar en Champions League.

Bajo la batuta de Brendan Rodgers, el Leicester está desarrollando una de las formas de juego más vistosas del fútbol europeo actual. Con una reputada carrera como entrenador, previamente en Watford, Swansea, Liverpool o Celtic, el norirlandés ha llegado al club en el momento adecuado. Con una de las plantillas con más calidad de la competición, y acostumbrado a grandes retos y estrellas en el vestuario, esta combinación dará sin lugar a dudas más alegrías a la afición del King Power Stadium.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Lo que está claro es que el juego rápido y combinativo del equipo está volviendo a enamorar a los seguidores del fútbol. Vayan apuntando sus nombres porque sin duda darán mucho de que hablar. Schmeichel seguirá contribuyendo con sus grandes paradas. Evans y Söyüncü son un muro en defensa, y Pereira y Chilwell dos comodines en las bandas. El centro del campo del campo es una perfecta mezcla entre la fuerza de Ndidi y el talento y creatividad de Maddison y Tielemans. Y el ataque, formado por Barnes, Ayoze y Jamie Vardy, de los más incisivos de la Premier, aportará muchos más goles en este curso. El Leicester no quiere bajarse del sueño de que vuelva a sonar el himno de la Champions League en el King Power Stadium.

 

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Síganme en @samuelosorio__ y sigan toda la información y a actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario