La Mejor Información Deportiva

El Leicester no pasa por su mejor momento

teller report
0

Tras un arranque de campaña inmaculado, el domingo el Leicester cosechó su segunda derrota consecutiva en Premier League.

Cuarta derrota de los ‘foxes’ en los últimos 6 partidos de la competición liguera. No ha sentado nada bien la Navidad al conjunto de Brendan Rodgers, desde luego, que dio la bienvenida a esta mala dinámica el 21 de diciembre en su visita al Etihad.

Desde ese partido frente al Manchester City, el Leicester ha perdido contra Liverpool, Southampton y Burnley. Como consecuencia de este mal momento, han cedido la segunda plaza al conjunto de Pep Guardiola y han permitido alejarse todavía más al de Jurgen Klopp. También, aunque de manera poco amenazante. el Chelsea (4º clasificado) ha reducido su distancia con los ‘foxes’.

El cansancio por el cúmulo de partidos es, quizá, uno de los motivos por los que el Leicester no muestra la misma frescura que al principio de campaña. Durante el periodo navideño y post navideño se disputan una gran cantidad de jornadas en Inglaterra. Además, el Leicester sigue vivo en las dos Copas inglesas, la Carabao Cup y la FA Cup. En total, han acumulado 8 partidos en el último mes. Una media de 2 partidos por semana.

goal.com

De estos 8 han perdido los 4 ligueros ya comentados, han vencido a Newcastle y West Ham en Premier y al Wigan Athletic en FA Cup y empataron la ida de las semifinales de la Carabao frente al Aston Villa. Además de la gran cantidad de partidos disputados, muchos de ellos han sido de alto calibre. Liverpool y Manchester City, los dos primeros clasificados en la tabla, y una semifinal copera.

Pero este periodo de cúmulo de partidos ni de lejos ha terminado. En los próximos 12 días, el Leicester tiene por delante 4 partidos. Y algunos de ellos también exigentes. El miércoles recibe al West Ham, el sábado visita Brentford para disputar los dieciseisavos de la FA Cup, el martes 28 viaja a Londres para jugarse estar en la final de la Carabao y el sábado 1 de febrero recibe al Chelsea.

Haciendo cuentas, desde el 14 de diciembre hasta el 1 de febrero, el Leicester habrá jugado 14 partidos en 49 días. Una auténtica barbaridad.

Esta fatiga se percibe en los jugadores del conjunto de Brendan Rodgers. A  Ayoze Pérez le cuesta mostrar la electricidad en banda de meses anteriores. Chilwell y Ricardo Pereira ya no llegan con tanta asiduidad a acciones ofensivas. Tielemans tampoco está muy acertado en los últimos partidos. Ni tampoco Maddison.

La baja de Ndidi, el centrocampista todoterreno, también ha sido esencial en las dos últimas derrotas. Pero tendrá que adaptarse Brendan Rodgers a su ausencia en los próximos partidos, ya que se estima que volverá a principios de febrero.

Son muchos los retos ilusionantes que tiene por delante el Leicester, como terminar en puestos europeos y pelear por levantar la Carabao Cup. Las próximas semanas son decisivas para ambos objetivos, por lo que necesitan volver a mostrar la versión de semanas atrás.

Cierto es también que en el marco liguero el objetivo principal era pelear por la sexta plaza. Tras el fantástico arranque de temporada y el gran colchón de puntos cosechados, el Leicester puede permitirse este bajón. Siempre y cuando sea momentáneo. 11 puntos le distan ahora mismo de la sexta posición.

El fútbol, como la vida, son rachas. Puedes estar arriba, en tu apogeo, y de repente venirte abajo y entrar en una dinámica totalmente opuesta. Estas rachas pueden duras días, semanas e incluso meses. Quizá en 10 días podemos volver a hablar del temible Leicester de hace unas semanas. O quizá esta racha perdure e imposibilite a los ‘foxes’ pelear por sus objetivos.

 

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario