La Mejor Información Deportiva

El Leicester City quiere volver a hacer historia

0

El Leicester City sueña con volver a hacer historia de la mano de Brendan Rodgers. Jamie Vardy, junto con Çağlar Söyüncü y Maddison, lideran el proyecto del técnico inglés.

La estela del Leicester de Claudio Ranieri es insuperable. Aquel equipo de las orillas del Río Soar hizo historia en la Premier League y, por supuesto, en el mundo del fútbol de la mano de Kanté, Morgan, Kasper Schmeichel, Mahrez, Vardy y Ranieri. Son pocos los que quedan de aquel conjunto de ensueño, pero el principal jinete que llevó a aquel equipo a la gloria, con el permiso del bueno de N´Golo, sigue en las filas de los `foxes´.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

El hombre que superó el récord del inolvidable Ruud van Nistelrooy, marcando en once jornadas consecutivas de la Premier, quiere seguir haciendo historia. Jamie Vardy, el nueve del conjunto inglés, está viviendo una nueva edad dorada. Con ocho partidos disputados de liga, el ariete lleva en su haber cinco tantos y una asistencia. Estamos mal acostumbrados a las cifras de extraterrestre de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, pero estos números son más que suficientes para llevar el timón de un barco que, ahora mismo, se encuentra en puestos de Champions League, a tan solo dos puntos del Manchester City de Guardiola.

Suena idílico repetir la hazaña de la 2015/16, y más cuando tienes a un Liverpool con la sexta marcha puesta, líder en solitario y a diez puntos de ti, pero, ¿quién soy yo para hacer cábalas en el mundo del fútbol, allí donde todo se puede hacer realidad?

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

Brendan Rodgers ha recogido el legado de Claudio y ha formado un conjunto perfectamente estructurado, sólido, vertical y competitivo. Con Vardy como figura principal, Brendan ha sabido sacar el máximo rendimiento a James Maddison y a Ndidi, dos todoterrenos en el campo de juego que hacen, o al menos lo intentan, olvidar a los mejores Kanté y Mahrez. Pero, si este Leicester tiene otro nombre propio que no es el de Brendan ni Jamie, es el de Çağlar Söyüncü. El joven central turco está causando furor en Inglaterra y ya es pretendido por los grandes equipos de Europa. El Lord Farquaad de los `foxes´ es el muro con el que sueña Trump y con el que tienen pesadillas los delanteros de la Premier.

Imagen vía: Getty Imágenes
Imagen vía: Getty Imágenes

El camino es muy largo, pero como dijo Machado, se hace camino al andar. Queda mucha liga para decir a estas alturas que el Leicester City puede volver a coronarse. Aunque, clasificándose para Champions League, también harían historia.

Brendan Rodgers tiene la llave de la máquina y sabe cómo hacerla funcionar. Confiemos en los Zorros.

Síganme en @jfer97, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario