La Mejor Información Deportiva

El Leicester City empieza a carburar

0

Invictos en los tres primeros partidos de la Premier, los ‘foxes’ dejan claras sus aspiraciones. Cada punto es un paso hacia el objetivo europeo.

Tras las tres primeras jornadas, el Leicester mantiene su imbatibilidad y se ubica en las zonas altas de la tabla de la Premier League.

En una competición tan igualada, cada punto es fundamental. Es cierto que es muy pronto para sacar conclusiones, pero arrancar de una forma tan descarada como lo han hecho los cachorros de Brendan Rodgers solo puede tener síntomas positivos.

Dos empates ante Wolves (rival directo) y Chelsea (a priori, equipo superior) y una victoria ante el humilde Sheffield United sitúan al Leicester en una momentánea cuarta posición. Tan solo hay 4 equipos que se mantienen invictos tras tres partidos disputados. Y el Leicester es uno de ellos. También lo son Liverpool, Manchester City y Wolves.

Pero no son tan solo los puntos adquiridos los que propician la ilusión europea de los ‘foxes’. Hay algo más importante, las sensaciones. El Leicester necesita regularidad y, para ello, son fundamentales las sensaciones. Jugar bien a lo suyo y sentirse identificados con el esquema de Brendan Rodgers.

Resultado de imagen de leicester fc
Foxes of Leicester

Pasadas tres fechas desde que arrancase la competición liguera, uno de los aspectos más destacados que facilitan este gran arranque del conjunto azul es la solidez defensiva. El Leicester siempre se ha sentido identificado con un esquema táctico centrado en las tareas defensivas. Misma ideología que el Atlético de Madrid: si no nos marcan, mínimo empatamos.

Y esto es de todavía más admirar si tenemos en cuenta la reciente venta del jugador referencia en la zaga de los zorros durante los últimos años, Harry Maguire. De hecho, no ha habido ningún refuerzo defensivo, sino que se ha suplido al internacional inglés con el suplente de la pasada campaña: Caglar Söyüncü. El turco está siendo una de las sensaciones de este arranque de campaña y, a día de hoy, nadie en Leicester añora a Maguire.

Resultado de imagen de caglar soyuncu
90min

Dos goles encajados en tres partidos. Equipo menos goleado, empatado con Wolves, EvertonCrystal Palace.

Si a esta solvencia defensiva añadimos la verticalidad ofensiva y el veneno que incluyen los ataques, formamos un equipo muy completo y efectivo. Con un Vardy que mantiene su olfato goleador pese al pase de los años. Maddison  sigue enamorando desde el costado izquierdo, dejando detalles de auténtica calidad y siendo protagonista en muchas de las contras del equipo.

El canterano ha dado 2 asistencias en los 3 goles que ha anotado el Leicester en estos tres primeros partidos. También destacan las tres incorporaciones de los ‘foxes’: Tielemans, Ayoze Pérez y Praet. El belga Tielemans estuvo cedido en el segundo tramo de la pasada campaña y las sensaciones que dejó fueron escandalosas. Ahora, mantiene el nivel y cada día está más asentado en el XI de Brendan Rodgers.

23 jugadores compartiendo un objetivo: la séptima plaza. Por ahora, pinta bien. No obstante, será fundamental mantener el nivel. Hay muchos equipos optando por una posición y cada punto es un paso más.

Síganme en @ikersicr y sigan toda la información y actualidad deportiva en: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario