La Mejor Información Deportiva

El Leganés pasa de ronda ante el Ebro con un gol de Silva

0

El Leganés pasa a dieciseisavos de final ante el CD Ebro gracias a un solitario gol de Jonathan Silva en el minuto 44 tras un rebote en un corner. El Ebro no podrá acompañar al Real Zaragoza quedándose como el único equipo aragonés vivo en Copa. 

Ambos equipos presentaban alineaciones con muchas caras poco habituales, aunque debido a la corta plantilla del Leganés jugaron muchos titulares. Los dos equipos salían contemplativos con mucho respeto al otro equipo. El CD Leganés llevaba el balón de un lado a otro y el Ebro esperaba en su campo agazapado. El conjunto local tenía claro el plan durante todo el partido que era buscar la velocidad de sus puntas con balones largos. Emana y Tarín tuvieron un duelo directo del que salía normalmente vencedor el central pepinero.

Hasta el minuto 30 no llegaría la primera ocasión de peligro. Guido Carrillo recibía un centro desde la banda izquierda cerca del poste derecho pero no conseguía introducirlo entre los tres palos. Los últimos quince minutos fueron de claro dominio madrileño. Varias internadas de Rubén Pérez y una gran ocasión de Braithwaite por banda anuciaban la llegada del gol. Finalmente llegaría a dos minutos del descanso el  0-1. Corner al centro del área que remata Carrillo y despeja Monforte, el portero del CD Ebro, cayéndole a Silva que solo tenía que empujarla. Así acabaría la primera parte en el Pedro Sancho.

El encuentro estuvo marcado por las disputas físicas | Heraldo de Aragón

Arrancó la primera parte con el mismo guión que la segunda. Un gran Braithwaite se movió por todo el campo y castigaba la banda derecha del local. Sus diagonales hacia dentro causaron mucho daño y estuvo cerca de sentenciar en el minuto 55. Un minuto antes Guido Carrillo también tuvo una clara ocasión para marcar en un cabezazo pero salió desviado. En torno al minuto 60 empezaron los cambios que reavivaron el partido aunque el dominio seguía siendo de los visitantes. Eraso mandó en el 69′ un disparo cerca del palo que precedió a tres córners seguidos.

A partir de ahí apretó el CD Ebro que convertía el partido en un intercambio de posesión aunque sin ocasiones claras. En este tramo final y antes, el mediocentro Víctor Andrés mostró una gran templaza para sacar el balón. Lo más peligroso sucedió en el área del CD Leganés con un posible penalti y una gran parada de Soriano. No obstante el encuentro se quedaría con el mismo marcador que en el descanso y el Leganés avanzaba de ronda. Aún así la afición local agradeció el esfuerzo realizado con un sonoroso aplauso.

 

Imagen principal: Web del CD Leganés

Por: David Docón.

Síganme en @desdelaromareda (@david_docon) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario